Flechita Castillo en Eliminatoria Final WBC ante sudadricano Ndulani este viernes
El invicto peleador de Los Mochis, Luis “Flechita” Castillo, enfrentará el reto más importante y trascendental de su carrera, cuando se enfrente, el este viernes, al sudafricano Ayanda Ndulani, en pelea eliminatoria de peso Mínimo ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), de la cual, el ganador, será el retador obligatorio del campeonato mundial de las 105 libras.
Castillo (20-0-1, 13 ko’s) arriesgará su invicto ante Ndulani (13-2-1, 4 ko’s) encabezando una cartelera de alto impacto que presentará Bxstrs Promotions en Cancún, con transmisión en vivo a nivel internacional por ESPN KnockOut al público de Latinoamérica, incluyendo México, y por Canela TV a Estados Unidos.
El “Flechita” Castillo, es el clasificado número 2 en las listas de peso Mínimo del CMB, mientras que Ndulani es el número uno, y el vencedor, tendrá el derecho de enfrentar al campeón mundial, el tailandés Panya Pradabsri, en los próximos tres meses.
En su más reciente pelea, hace nueve meses, “Flechita” Castillo noqueó en 6 rounds al contendiente a campeonato mundial, Abraham Rodríguez.
Por su parte, el sudafricano Ayanda Ndulani es el actual campeón de uno de los organismos de menor jerarequía en el mundo del boxeo como lo es la IBO, y nunca ha peleado fuera de su país natal, aunque tiene triunfos importantes ante rivales como Siphamandia Baleni, Nkosinathi Joyi y el empate que aparece en su récord, fue ante el ex campeón mundial de peso Mínimo de la FIB, DeeJay Kriel.
En la pasada convención del CMB, se autorizó que Luis Castillo y Ayanda Ndulani se enfrentran en una pelea eliminatria y se autorizó a los representantes de ambos peleadores a que hicieran las negociaciones pertinentes, y fue la empresa Bxstrs Promotions la que organizará esta pelea el próximo viernes, en el paradisiaco destino turístico mexicano de Cancún.
La función contará con la participación de destacados prospectos del boxeo mexicano, en peleas de alta exigencia y sumamente competitivas, como ha sido el sello de Bxstrs Promotions y de ESPN KnockOut, así como de Canela TV.