Moussa Gholam: “Soy muy exigente conmigo mismo”
El boxeador marroquí se enfrentará a Abraham Montoya en Barcelona después de su injusta derrota en Rusia. (Adrián Rubio Moreno)
CRISTINA PARRA
Moussa Gholam (19-1-0, 12 KO) está de vuelta ante su público. El boxeador marroquí se enfrentará el sábado 4 de marzo al mexicano Abraham Montoya (20-4-2, 14 KO) en el Palau Olímpic Vall d’Hebrón de Barcelona, en la velada organizada por Gallego Prada, que tendrá como combate estelar la disputa por el Campeonato de la Unión Europea del superligero entre el local invicto Alejandro Moya (17-0-0, 10 KO) y el francés Walid Ouaizza (16-2-0, 8 KO). Gholam vuelve a casa después de una injusta derrota en Rusia donde perdió su invicto, y va a por todas.
El boxeador de Gallego Prada lleva trabajando duro desde que le comunicaron que tendría que viajar a Rusia. Después de muchos meses de negociaciones, llegaron a un acuerdo con la promotora rusa RCC, que tiene campeones a nivel mundial, para que Gholam se enfrentase a Elnur Samedov (14-1-0, 5 KO) en Ekaterimburgo. Pero todo se torció cuando después de realizar un gran combate, le dieron perdedor por decisión dividida (96-93, 93-96, 93-96). “Sabíamos que fuera de casa había que ganar por KO, pero cuando vi la pelea, vi que ganamos bien a los puntos”, comenta.
(Lea el artículo completo en el siguiente enlace:)