Tres peleas de alto voltaje formarán parte de la cartelera preliminar de David Benavidez vs. Caleb Plant

| February 16, 2023 | 0 Comentarios/ Comments

Por Showtime PPV® el sábado, 25 de marzo desde Las Vegas

LAS VEGAS – Tres peleas desplegarán a jóvenes estrellas y contendientes invictos afrontando las pruebas más exigentes de sus respectivas trayectorias hasta ahora con mucho en juego como parte de una noche repleta de acción previa al evento principal imperdible entre dos ex campeones mundiales y actuales estrellas del peso súper mediano como David “El Bandera Roja’’ Benavídez y Caleb Plant el sábado, 25 de marzo como parte de una transmisión de SHOWTIME PPV del evento presentado por Premier Boxing Champions en vivo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Dos estrellas invictas protagonizarán al evento co-estelar de la noche cuando Jesús “Mono” Ramos y Joey Spencer se enfrenten en un compromiso del peso súper welter a 10 rounds para dirimir quien de los dos es la verdadera gran promesa de la división de las 154 libras. La acción de la noche también destacará a dos pesos ligeros en alza como Chris “Primetime” Colbert y José “Rayo” Valenzuela en un duelo a 10 asaltos, mientras que el contendiente invicto del peso welter Cody Crowley se medirá ante el potente Abel Ramos en la pelea inaugural a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.

Las entradas para el evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Sampson Boxing, ya están a la venta a través de AXS.com y haciendo click AQUÍ.

“La cartelera preliminar de una pelea tan intrigante en el evento principal como Benavidez vs. Plant merecía estar repleta de contiendas parejas entre futuras estrellas que irán en busca de victorias destacadas”, declaró Tom Brown, Presidente de TGB Promotions. “Jesús Ramos vs. Joey Spencer ayudará a determinar a la potencial próxima gran estrella de la división de las 154 libras, mientras que otras dos estrellas Jóvenes como Chris Colbert y José Valenzuela estarán mano a mano en el pay-per-view. Además, Cody Crowley pondrá a su invicto en juego ante un Abel Ramos que intentará dar el batacazo en la pelea inaugural de la transmisión. Será un evento imperdible este 25 de marzo en Las Vegas”-

Este zurdo fuerte y potente de apenas 21 años de edad todavía no está ni cerca de llegar a su techo como peleador. Ramos (19-0, 15 KOs) es el sobrino del contendiente del peso welter Abel Ramos, pero ya ha forjado su propio camino hacia el estrellato desde que se hizo profesional en el 2018. Jesús noqueó a un contendiente duro como Vladimir Hernández en el sexto round en febrero del 2022 para posteriormente dominar a Luke Santamaría por decisión unánime en mayo.

Antes de eso, el oriundo de Casa Grande, Arizona demostró que es capaz de prevalecer en peleas largas con sendas victorias consecutivas por decisión unánime tras 10 asaltos sobre Brian Mendoza y Javier Molina en el 2021. Además, Ramos ha sido alabado por sus nocauts impresionantes habiendo detenido a seis de sus últimos nueve oponentes y demostrando su tendencia de acabar sus peleas mucho antes de que suene la campana final.

“Me vengo entrenando de forma fenomenal desde hace meses y estoy listo para aprovechar esta gran oportunidad”, dijo [Jesús] Ramos. “Mi expectativa es que Joey Spencer estará a su mejor nivel el 25 de marzo, pero yo sé lo que debo hacer para derrotarlo gracias a mi preparación, mi dedicación, mi habilidad y mi voluntad para ganar. Estoy entusiasmado por formar parte de una de las carteleras más importantes del año hasta ahora, ¡y les garantizo una pelea emocionante!”

Spencer (16-0, 10 KOs) tiene 22 años de edad y ha llamado la atención tanto de los expertos como de la afición por igual con su combinación de velocidad, poder y capacidad atlética desde que él se volvió profesional en febrero del 2018. Spencer viene de obtener la mejor victoria de su carrera hasta ahora tras dominar al previamente invicto Kevin Salgado y vencerlo por decisión unánime en septiembre del 2022. El oriundo de Linden, Michigan también despachó a Ravshan Hudaynazarov por decisión unánime en marzo de aquel año y obtuvo dos de sus tres éxitos del 2021 por la vía del cloroformo.

“La gente no cuenta con muchas chances de ser testigo de peleas entre dos boxeadores jóvenes en alza como [Jesús] Ramos y yo, así que estoy agradecido por formar parte de esto”, opinó Spencer. “Esta es la pelea que yo venía pidiendo, y que se lleve a cabo en una de las carteleras más grandes del año es muy especial. Me estoy entrenando para que el resto de la división note quien soy la noche de la velada”.

Colbert (16-1, 6 KOs) representa a su Brooklyn, Nueva York natal y buscará impresionar en su debut en el peso ligero tras perder una dura contienda del peso súper pluma contra el campeón mundial dominicano Héctor Luis García en febrero del 2022. Colbert contó con una carrera condecorada como amateur y supo derrotar a tres rivales invictos en sus ocho peleas iniciales como profesional desde el 2015. Desde aquel entonces. él se ha ocupado de superar a varios ex campeones y contendientes del calibre de Jezzrel Corrales, Jaime Arboleda y Tugstsogt Nyambayar para establecerse como un potencial campeón del mundo. Ahora él irá en busca de ese objetivo en la división de las 135 libras.

“Me alegra estar de regreso”, dijo Colbert. “Mi campamento de entrenamiento está siendo espectacular, y ya lo dije anteriormente: Yo no siento presión, yo genero la presión. ¡Es ‘Primetime’ por SHOWTIME®! ¡Estoy de vuelta, baby!”

Valenzuela (12-1, 8 KOs) se entrena junto al dos veces campeón mundial invicto David Benavídez y busca redimirse tras perder ante Edwin De Los Santos en septiembre del 2022. Valenzuela es profesional desde el 2018 y supo deslumbrar antes de aquella derrota con un nocaut en el primer round ante el ex campeón mundial Francisco Vargas en abril del 2022. Nacido en Los Mochis, Sinaloa, México, Valenzuela contó con cinco nocauts al hilo antes de contar con su primera victoria por puntos tras 10 asaltos ante Deiner Berrio en septiembre del 2021.

“Estoy extremadamente motivado para esta pelea y me vengo entrenando arduamente”, dijo Valenzuela. “La diferencia esta vez es que comencé a entrenarme en Buena forma física desde el principio, y gracias a ello yo he llevado a mi fuerza y resistencia a otro nivel”.

Crowley (21-0, 9 KOs) representa a su Ontario, Canadá natal y regresa al cuadrilátero tras obtener un par de victorias resonantes que lo catapultaron en la división de las 147 libras. Primero, él se ocupó de vencer al previamente invicto Kudratillo Abdukakhorov por decisión unánime en diciembre del 2021, y más recientemente supo prevalecer ante un Josesito López enrachado por otra decisión unánime en abril del 2022. Este pugilista de 29 años había derrotado previamente a Josh Torres en septiembre del 2020 tras una racha positiva que lo vio coronarse como campeón súper welter canadiense tras derrotar a Stuart McLellan por puntos tras 12 episodios en febrero de aquel año.

“Me tomó años de esmero y dedicación. pero estoy entusiasmadísimo por poder volver a formar parte de un gran escenario para esta pelea”, exclamó Crowley. “Supe sobreponerme a obstáculos y a la adversidad, y Abel Ramos no podrá prevenir que yo alcance mi sueño de ser campeón mundial. Dedico esta pelea a la memoria de mi padre y a todos aquellos que me ayudaron a ser exitoso contra toda probabilidad”.

Abel Ramos (27-5-2, 21 KOs) forma parte de una familia boxística salida de Casa Grande, Arizona, la cual incluye a su sobrino y estrella en alza del boxeo Jesús Ramos. Tío y sobrino compartirán una cartelera por cuarta ocasión consecutiva, y este pugilista de 31 años de edad ha forjado una reputación de boxeador persistente que no se rinde. Él supo remontar contra Omar Figueroa, Jr. y forzó a su rival a tirar la toalla desde el banquillo en mayo del 2021.

Abel también supo vencer al cubano excampeón mundial del peso welter Yordenis Ugas, por decisión dividida y demostró que también puede ganar de forma dramática cuando triunfó por nocaut técnico en los segundos finales ante Bryant Perrella en el 2020. Ramos actualmente busca recuperarse de una derrota por puntos contra Luke Santamaría en febrero.

“Me estoy entrenando de gran manera y ya quiero que llegue la hora de ingresar al ring”, dijo Ramos. “Estoy preparado para enfrentar a Crowley y demostrar los frutos de mi entrenamiento contra un duro rival. Mi experiencia previa en estas peleas grandes me permitirá obtener la victoria el 25 de marzo”.

# # #

Para más información, visita www.SHO.com/sports y www.PremierBoxingChampions.com, síguenos con el hashtag #BenavidezPlant, por Twitter en @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing y @TGBPromotions, por Instagram en @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing y @TGBPromotionss, o hazte fan en Facebook ingresando a  www.Facebook.com/ShowtimeBoxing.

Deja un Comentario