Campamento de entrenamiento de Rey Vargas – El mexicano Vargas batallará ante el contendiente top O´Shaquie Foster por la corona vacante del peso súper pluma del WBC el sábado, 11 de febrero en vivo por SHOWTIME® desde San Antonio
SAN ANTONIO – El mexicano campeón mundial invicto de dos divisiones Rey Vargas tiene al objetivo de coronarse como campeón de una tercera categoría entre ceja y ceja en la víspera de ir en busca de la corona del peso súper pluma batallando contra O’Shaquie Foster este sábado, 11 de febrero por el título vacante del Peso Súper Pluma del WBC encabezando un evento de Premier Boxing Champions en vivo por SHOWTIME desde el Alamodome de San Antonio, Texas.
“Estos son los desafíos que me motivan”, expresó Vargas. “Soy consciente de que Foster llega decidido a asombrar a todos y que él es un buen boxeador, pero mi deber es hacer que las cosas parezcan fáciles. Me verán brillar este 11 de febrero. (Foster) es escurridizo y cuenta con buenos movimientos y defensa. Se nota que ha trabajado duro, pero yo creo que soy el oponente más difícil de su carrera hasta ahora, y él no podrá superarme”.
Vargas está vigente como actual Campeón Munidial del Peso Pluma del WBC y también es un ex campeón mundial del peso super gallo. Ahora, el pugilista mexicano busca unirse al club selecto de sus compatriotas que han obtenido campeonatos mundiales en tres divisiones distintas. Vargas está muy entusiasmado por intentar estar a la altura de leyendas del boxeo azteca como Julio César Chávez, Erik Morales y Marco Antonio Barrera, entre otros.
“No diría que este es un sueño para mí, ya que lo estoy por hacer realidad”, opinó Vargas. “La lista de campeones de tres divisiones es corta, y yo quiero que eso forme parte de mi legado. Me gusta lograr lo inesperado. ¿Quién sabe lo que haré después de esto? Mi obsesión en este momento es coronarme como campeón de tres divisiones el 11 de febrero”.
Vargas viene de encabezar un evento principal en el Alamadome, el cual también fue televisado por SHOWTIME, superando a Mark Magsayo por puntos durante su contienda más reciente. Dicha pelea lo vio besar la lona en el noveno asalto, pero Vargas se sobrepuso a ese traspié para prevalecer en las tarjetas. Vargas citó a los cimientos de su preparación y a su vasta experiencia boxística como las herramientas que él supo utilizar para sobreponerse a la adversidad en el máximo nivel.
“Cuando uno compite a este nivel, el más mínimo error puede ser la diferencia entre la gloria y la derrota”, reflexionó Vargas. “Uno debe ser inteligente y mantenerse alerta. Me descuidé un poco y cometí un error que Magsayo aprovechó para golpearme duro. Las cosas pasan muy ráído en esos momentos, pero yo soy más cabrón y me levanté para perseverar y ganar. Estoy agradecido por haber contado con la experiencia de salirme de un aprieto como ese”.
A medida que asciende hacia divisiones más pesadas, Vargas prioriza subir de peso de forma inteligente sin perder la habilidad que le permitió obtener cinturones en dos divisiones previas. Así es como él trabaja junto a su preparador físico en la altura de Otumba, México para estar en su mejor momento físico y boxístico.
“Me siento muy cómodo subiendo a las 130 libras”, dijo Vargas. “Trabajo junto a mi preparación físico para generar más masa muscular y contar con un buen plan de nutrición, yendo paso a paso con un régimen más rígido. Estoy evitando agregar masa muscular innecesaria que me quite velocidad, prefiero fortalecer a mi cuerpo al máximo en todos los aspectos. La altura y el aire más puro de aquí en Otumba beneficia a mi preparación”.
Rey se entrena bajo la tutela de su padre Carlos Vargas y está a pleno tras haber contado con un parate extenso entre el 2019 y el 2021. Ahora él utiliza a su familia como motivación para seguir ascendiendo hacia nuevos picos.
“Tanto mi familia como mi equipo me inspiran día tras día para entrenar cada vez más duro y generar mi legado”, dijo Vargas. “He contado con muchos contratiempos y llegué a estancarme durante unos años, lidiando con mi lesión. Sin embargo, ahora ya estoy recuperado y aquellos que me rodean me proveen tanto inspiración como fuerza para seguir adelante y disfrutar cada momento de esta travesía”.