XANDER ZAYAS CONSIGUE VICTORIA IMPORTANTE EN NUEVA YORK
Xander Zayas continuó metódicamente su ascenso en la división de peso mediano junior el sábado por la noche. El prospecto puertorriqueño de 20 años tuvo un comienzo rápido contra Alexis Salazar, lidió bien con el movimiento de Salazar y el jab más tarde en su pelea y ganó decisivamente una decisión unánime de ocho asaltos en el Madison Square Garden. Zayas (15-0, 10 KOs) ganó su pelea por grandes distancias en las tarjetas de puntuación de los jueces Ken Ezzo (80-72), Don Ackerman (79-73) y Kevin Morgan (79-73).
Parecía que Zayas detendría a Salazar debido a la forma en que su poder afectó a Salazar en la primera ronda. Salazar se acomodó, sin embargo, mostró dureza y llegó a la campana final en una pelea transmitida por ESPN como parte de la cartelera Teófimo López-Sandor Martín.
“Esta pelea, tengo que regresar y verla, pero me dijeron que me veía bien”, dijo Zayas a Bernardo Osuna de ESPN en el ring después de su victoria. “Fueron un par de momentos en los que decepcioné mi defensa, pero me doy un buen B-plus. … Poco a poco, seguimos mejorando. Pero siento que todavía podemos trabajar un poco en todo: mi distancia, mi conteo de golpes, mi defensa, todo, mis ángulos. Podemos mejorar en todo, creo”.
Salazar, de 27 años (24-5, 9 KOs), de Norwalk, California, ha perdido por nocaut solo una vez en 29 peleas profesionales. Carlos Adames de la República Dominicana (22-1, 17 KOs), quien ganó el título interino de peso mediano del CMB, cayó y detuvo a Salazar con un segundo para el final en la tercera ronda de su pelea de junio de 2021 en State Farm Arena en Atlanta. Zayas parecía decidido a detener temprano en la octava y última ronda, pero el obstinado Salazar no lo permitió.
Un gancho de izquierda de Zayas respaldó a Salazar contra las cuerdas con poco menos de 20 segundos restantes en su pelea, pero Salazar no resultó gravemente herido. Poco más de 40 segundos en el octavo asalto, Zayas y Salazar intercambiaron duras manos derechas que llamaron la atención de la multitud. Zayas pareció perder algo de chasquido en sus golpes en el séptimo asalto. Todavía aterrizó los tiros más difíciles con más regularidad en esos tres minutos y mantuvo el control.
Salazar se puso de pie y negoció con Zayas a veces en la sexta ronda. Su poder no fue suficiente para afectar a Zayas, pero se mantuvo firme en esos tres minutos. La combinación derecha-izquierda de Salazar aterrizó a menos de 15 segundos de lo que fue una quinta ronda competitiva.
Zayas perforó a Salazar con una mano derecha, pero Salazar regresó con un gancho de izquierda con aproximadamente 1:10 en el reloj en la cuarta ronda. El gancho de izquierda corto de Zayas atrapó a Salazar a los 40 segundos del cuarto asalto. Zayas aterrizó un bajo izquierdo debajo del cinturón de Salazar justo antes de que terminara la tercera ronda, lo que provocó que Salazar le dijera algo después de que sonara la campana.
Zayas clavó a Salazar con un gancho de izquierda 1:20 en la tercera ronda. Salazar indicó levantando los guantes que el disparo no le hizo daño. Después de probar el poder de Zayas en la primera ronda, Salazar trató de establecer su jab y crear cierta distancia durante la segunda ronda.
Salazar falló salvajemente con un gancho de izquierda a poco más de dos minutos de la segunda ronda. Hacia el final de la segunda ronda, Zayas aterrizó un gancho de izquierda arriba y luego una izquierda al cuerpo de Salazar. Una izquierda de Zayas derribó a Salazar hacia atrás y en una esquina neutral con poco menos de un minuto para el final de la primera ronda. Salazar usó las cuerdas para sostenerse, pero Dock no lo contó como un derribo.
Zayas conectó con una derecha al costado de la cabeza de Salazar apenas un minuto después de la primera ronda.