Dumar Roa llega como ‘espada afilada’ frente a Teo Londoño
BOGOTÁ, Colombia._ Dumar Roa (17-13) se ha convertido en el rostro colombiano de las Artes Marciales Mixtas y este 28 de octubre tendrá un nuevo reto, cuando enfrente a su compatriota Cristian ‘Teo’ Londoño (6-2), en Matchmaker 3 en el Royal Center de Bogotá.
Roa es el típico fajador colombiano pero con una filosofía marcial que promueve el deporte y su cultura en todo el mundo.
“Yo estoy en la espada afilada. Estoy muy contento. Me tocó pelear en Julio y ahora voy contra un rival que es muy alto. Londoño mide 1.88”, dice Roa, originario de Guateque, Boyacá.
Roa ante Londoño es la pelea co-estelar en un evento que tendrá lugar el 28 de octubre en la capital colombiana, que busca convertirse en el epicentro de las MMA en Sudamérica.
“No he parado de trabajar, si la pelea fuera mañana yo estaría listo. Quiero darle a la gente una buena pelea y sé que Londoño viene igual. Será una gran noche para el deporte en Sudamérica”, agregó Dumar.
Cristian ‘Teo’ Londoño participó en la pelea estelar de Matchmaker 2, en donde llevó a las tarjetas al mexicano Marcos Elpidio.
Roa, por su parte, tuvo acción en Zipaquirá en Julio en donde venció a Miguel Angel Pacheco, en un combate que le permitió romper un racha negativa de cinco derrotas al hilo.
Aunque se dice listo para la batalla, Roa cree que las MMA deben ser utilizadas como un canalizador de emociones en Asia y eso es lo importante del deporte en sí.
“Yo soy un artista marcial. Yo no vivo para ganar o perder, solamente quiero ser uno de los mejores profesores de MMA en el mundo”, dijo.
Respecto a su filosofía, Dumar también opina. “En el fútbol la gente se mata por una camiseta, aquí no se trata de dañar al oponente, sino al contrario, que él saque lo mejor de ti en la jaula”, agrega.
“Para combatir necesitas la base de una disciplina como el Karate, Kung fu, Tae Kwon Do. Por medio de las artes marciales puedes canalizar tus emociones. La gente mejora la confianza en sí mismo. Puedes ver en Asia, como personas de 60 años lucen muy fuertes”, finalizó Roa, conocido en el medio como “Corazón de León”.