“Goofy” Montes y “Pingo” Miranda empatan en Ciudad Hidalgo
Y efectivamente resultó un choque de poder a poder, el que protagonizaron la noche de este sábado en Ciudad Hidalgo, Michoacán, el tapatío Juan José “Goofy” Montes y el tamaulipeco Julio César “Pingo” Miranda, contienda que terminó en un merecido empate.
La batalla que tuvo en juego el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, resultó muy reñida desde su inicio, en la que estos dos guerreros se enfrascaron en auténtico toma y daca para el beneplácito de poco más de cinco mil almas que atiborraron la monumental plaza de toros el relicario de este municipio michoacano.
En el inicio de este trepidante combate, el dominio lo obtuvo el púgil radicado en Monterrey, Nuevo León, quien mantuvo a raya a su rival, al conectarle efectivas combinaciones al cuerpo y rostro.
Visiblemente lastimado de la cara, el oriundo del barrio bravo de Santa Cecilia (Guadalajara, Jalisco), sacó la casta y el pundonor logró equilibrar la balanza a su favor, logrando poner en la lona al “Pingo” en el décimo segundo y último round, ocasionando que el respetable se levantara de sus asientos para apoyar a su héroe deportivo.
Al final los jueces ofrecieran las siguientes calificaciones: 115-111, 113-114 y 113-113, con lo que se declaró un justo empate.
GUSANO DE SEDA
Gran muestra de clase y presión ofreció el ex monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el veracruzano Tomás “Gusano” Rojas, a poner fuera de combate en seis capítulos, al filipino Jaderes Padua, en una reyerta que mantuvo a la afición al filo de la butaca.
Desde el inicio de la reyerta, Tomás Rojas dio muestra de superioridad al mantener a raya a un oponente que venía dispuesto a vender cara la derrota, pues llegó a colocar tremendos obuses en la humanidad del mexicano, que lejos de amedrentarse se envalentono, al grito de México, México, que retumbaba por todos los rincones de la monumental plaza de toros de este municipio michoacano.
La definición del combate vino en el round seis, cuando el “Gusano” conecto una sólida izquierda al cuerpo de su oponente seguida por un espectacular gancho de izquierda al mentón, obligándolo a ir a la lona, donde el internacional réferi Gelasio Pérez, declarara que era todo, con lo que el púgil azteca se alzo con la victoria y se adjudicó el campeonato Latino WBC gallo.
RUMBO AL TÍTULO DEL MUNDO
El gigante de Chihuahua, Marco “Dorado” Reyes se colocó como franco candidato a aspirar a la corona del mundo, al derrotar de manera explosiva al estadounidense Eric “Murder” Mitchell, a quien puso fuera de combate a los dos minutos con 36 segundos del quinto episodio.
Reyes, actual clasificado número 9 del WBC en la escala de peso medio, debió batallar al inicio de la contienda, debido a los constantes marrullerías
“CHURRITOS” HERNÁNDEZ ANIQUILA A JOSUÉ VEGA
Explosivo desenlace tuvo el combate protagonizado por el michoacano avecinado en el estado de México, Juan “Churritos” Hernández, quien no tuvo piedad y puso fuera de combate al tamaulipeco Josué “Chin Chan” Vega, cuando el cronómetro registraba 35 segundos del tercer round, de ocho en que fue pactada dentro de la escala de peso mosca.
En tres ocasiones Vega se vio obligado a visitar la lona, luego de ser blanco de tremendos embates del ex contendiente a la corona mundial, antes de ser puesto fuera de combate de forma dramática, obligando al cuerpo médico a brindarle atención arriba del encordado.
EN OTROS RESULTADOS
El capitalino Saúl “Baby” Juárez despachó en un round al tamaulipeco Arturo “Marrito” Castro, ocho rondas en peso mosca; Giovanni “Llovisnas” Delgado noqueó de manera afectiva en cuatro giros (1:43 minutos), a Orlando García, seis rounds en peso supergallo.
ISAO CARRANZA TRIUNFA POR KO
La estrella en ascenso Isao Carranza consigue un triunfo de manera expedita al noquear en cuatro episodios a Geovanni “Fantasma” Zamora, seis tandas en peso gallo, acumulando su décimo tercera victoria profesional, con seis nocauts y dos derrotas.
En otra emotiva contienda, la tapatía Alondra “Magnifica” García doblegó por decisión unánime a la capitalina Jazmín Ortega, cuatro en pleito pactado a 50.000 kilogramos.
Brian Flores puso fuera de circulación en cuatro episodios a Guillermo Mellado, cuatro en superpluma; el argentino Luis Acuña venció por nocaut técnico a Hugo Pacheco, cuatro giros en peso superwelter, y el michoacano Ismael García Garnica superó por la vía de los puntos al capitalino Christopher Rodríguez, cuatro rounds en peso mosca.