Conferencia de prensa inaugural de Andy Ruiz Jr. vs. Luis Ortíz en Los Ángeles

Foto Cortesía de Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

LOS ÁNGELES – 20 de julio, 2022 – El ex campeón mundial unificado del peso pesado Andy “El Destructor” Ruíz Jr. y el contendiente top Luis “King Kong” Ortíz se vieron las caras por primera vez este miércoles durante una conferencia de prensa en Los Ángeles que los vio palpitar lo que será su sumamente anticipada Pelea Eliminatoria por el Título Mundial del Peso Pesado del WBC, la cual encabezará al FOX Sports PBC Pay-Per-Vie del 4 de septiembre en el Crypto.com Arena de Los Ángeles como parte del fin de semana largo del Día del Trabajador en Estados Unidos.

 

La conferencia de prensa también contó con la presencia del ex campeón mundial e ídolo de la afición angelina Abner Mares en la víspera de su regreso tan esperado contra Miguel Flores como parte del pay-per-view.

 

Otro par de estrellas en ascenso del peso ligero formarán parte del pay-per-view cuando el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz se mida ante el contendiente veterano Eduardo Ramírez en el co-evento principal de la noche, mientras que el invicto José Valenzuela batallará contra el ex campeón mundial Jezreel Corrales en la pelea inaugural del pay-per-view a partir de las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.

 

Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions, ya están a la venta a través de AXS.com.

 

Esto fue lo que los participantes de la conferencia de prensa declararon este miércoles desde la Terraza City View del Crypto.com Arena en Los Ángeles:

 

ANDY RUÍZ JR.

Foto Cortesía de Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

“Estamos aquí de regreso, y agradecidos por contar con otra oportunidad. No vinimos a enfrentar a nadie fácil, queríamos un rival duro y por eso escogimos a Luis Ortíz. Sabemos que él es un zurdo fuerte, pero nos hemos preparado de gran manera y estaremos listos.

 

“Lo primordial será mantenerme activo. No estoy por subestimar a Luis Ortíz, ya que él llegará listo para pelear y anhela ser campeón mundial. Estaremos mano a mano el 4 de septiembre, y ya veremos quién ganará.

 

“Se siente bien contar con una pelea como esta, la cual sabemos que no será nada fácil. Su estilo de pelea es distinto al que yo estoy acostumbrado, pero nos estamos entrenando duro para perfeccionar nuestro propio estilo. Ortíz va a dar lo suyo, pero nosotros daremos lo mejor para obtener la victoria y posteriormente campeonatos mundiales. Esta pelea es muy importante para mí en cuanto a subir escalones se trata.

 

“El enfoque principal ha sido apuntalar mi habilidad. Este no es un concurso de levantamiento de pesas, así que volví a las fuentes y a lo que me permitió consagrarme como campeón mundial. No vine a perder peso o a verme bien, sino que a ser el mejor.

 

“Esta pelea me parece algo similar a la que tuve contra Anthony Joshua, considerando que él también es zurdo. Cuento con un gran equipo que me respalda, y nos estamos esmerando para darles una gran pelea el 4 de septiembre

 

“Yo quería trabajar junto a mi (nuevo entrenador) Alfredo Osuna desde hace tiempo. Anteriormente simplemente no era el momento justo, pero él está acostumbrado a entrenar a rivales de boxeadores zurdos y sentía que eso era exactamente lo que yo necesitaba para esta pelea. Mi equipo sacará lo mejor de mí.

 

“He boxeado desde los seis años y la memoria muscular está intacta. Necesitaba este tipo de preparación extensa para ayudarme a estar cómodo de cara a esta pelea.

 

“Me encanta pelear aquí en California. Yo siempre quise pelear en este estadio. La primera vez que conocí a Luis Ortíz fue justamente aquí mismo, y mi papá me decía que él sería mi futuro rival algún día. Ese día ha llegado.

 

“Esta pelea quizás no llegue a la campana final, pero yo me siento preparado para pelear los 12 rounds. Vamos a ganar sea como sea el 4 de septiembre”.

 

LUIS ORTÍZ

“Estoy muy agradecido por poder volver a pelear a este nivel de clase mundial, y agradecido con Andy por haber aceptado esta pelea que me tiene verdaderamente entusiasmado.

 

“Nos estamos preparando para enfrentar al mejor Andy Ruíz. Sabemos que él no es un peleador cualquiera. Él es un ex campeón mundial, y eso no es pura suerte. Estoy listón para enfrentarlo, y que gane el mejor.

 

“Estoy muy entusiasmado. La gente verá a dos guerreros que anhelan la batalla y que golpean duro. Este es un sueño hecho realidad, y no decepcionaremos a la gente el 4 de septiembre.

 

“Mi pelea contra Charles Martin fue una buena experiencia con algunos altibajos, pero me llevo esas lecciones a este nuevo desafío.

 

“El hecho de que yo haya estado activo más recientemente que Andy no es una ventaja. Yo creo en el trabajo duro y en la mentalidad del peleador. Ese ha sido mi foco día tras día.

 

“Mi objetivo principal es ganar el 4 de septiembre. Después veremos quien viene. Por ahora no han habido demasiados al nivel de la élite.

 

“Esta pelea culminará en un nocaut. Estoy seguro de que Andy piensa lo mismo. Esta pelea no durará 12 rounds”.

 

ABNER MARES

 

“Ha sido una espera larguísima, pero estoy agradecido con todos aquellos que creyeron en mí. Me siento muy bien, a los 36 sintiéndome de 26. Me he mantenido en el gimnasio todo este tiempo, y me siento muy confiado de cara a un gran regreso.

 

“La idea es regresar, pelear y tomar las cosas una pelea a la vez. Estaré feliz de simplemente darle una gran pelea a todos. Estamos en el negocio de entretener, y eso es lo que haremos.

 

“Yo quería pelear aquí en Los Ángeles, en mi casa. He contado con peleas memorables aquí, y en verdad es mi hogar. Estoy bendecido por poder pelear en el Crypto.com Arena.

 

“Las peleas fáciles no existen. Miguel Flores no será un paseo por el parque. Él le hizo la vida infernal a Leo Santa Cruz. Este regreso no será fácil, y él querrá escalar gracias a mi renombre. Yo vine a demostrarle la capacidad de un veterano de mil batallas.

 

“Lo que más me motive fue ver Gervonta Davis vs. Mario Barrios en persona. Esa pelea me hizo querer regresar al ring.

 

“Ya comencé a hacer sesiones de sparring, y me siento cada vez mejor. Veo el progreso que estoy hacienda, y eso me motiva a querer seguir mejorando, dando mi mejor esfuerzo”.

 

TOM BROWN, Presidente de TGB Promotions

 

“Nada es mejor que una pelea entre pesos pesados. Está ahí arriba con cualquier otro evento deportivo del planeta. La pelea del domingo, 4 de septiembre será espectácular.

 

“Los Ángeles siempre ha sido considerada como una de las mejores cunas del boxeo en el mundo al haber sido sede de un montón de peleas inolvidables entre los mejores boxeadores del mundo a través de los años. Eso es lo que la gente verá el 4 de septiembre. Dos tiós con fuerza pesada.

 

“Andy quiere volver a ser campeón, y se está esmerando para volver a llegar allí. Lo está poniendo todo en juego contra un oponente peligroso como el potente Ortíz. Esta también es una oportunidad inmejorable para Ortíz, él sabe que su única chance pasa a través de superar a Ruíz. Será una noche que no te vas a querer perder”.

 

Deja un Comentario