Andy Ruíz Jr. & El Contendiente Top Luis Ortíz Chocan en una Pelea Sumamente Esperada que Encabezará al FOX Sports PBC PPV del 4 de Septiembre
LOS ÁNGELES – 22 de junio, 2022 – El ex campeón unificado Andy “El Destructor” Ruíz Jr. y el contendiente top Luis “King Kong” Ortíz se verán las caras en una pelea sumamente anticipada que se llevará a cabo el domingo, 4 de septiembre como parte del fin de semana largo del Día del Trabajador encabezando al evento de FOX Sports PBC Pay-Per-View desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles.
La transmisión del pay-per-view arrancará a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT y destacará a una alineación de alta gama de estrellas tanto en alza como consolidadas en contiendas que cuentan con mucho en juego. El co-evento principal verá al potente mexicano Isaac “Pitbull” Cruz mano a mano con su compatriota y contendiente veterano Eduardo Ramírez en una Pelea Eliminatoria a 12 rounds por el Título del Peso Ligero del WBC.
La acción de la noche también destacará al regreso del popular campeón de tres divisiones Abner Mares en su primera pelea tras tres años de inactividad batallando contra el ex aspirante al título Miguel Flores en una atracción del peso súper pluma a 10 episodios, y una estrella en alza como José Valenzuela se medirá ante el ex campeón mundial Jezreel Corrales en la pelea inaugural del pay-per-view a 10 asaltos correspondiente al peso ligero.
Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions, saldrán a la venta este jueves, 23 de junio a las 10 a.m. PT a través de AXS.com
La pre-venta de entradas YA ESTÁ ABIERTA este miércoles hasta las 10 p.m. PT ingresando a AXS.com con los códigos: BOXING o CRYPTO
“Los aficionados al boxeo de Los Ángeles verán una celebración repleta de acción del fín de semana del Día del Trabajador cuando el estelar México-Americano del Sur de California Andy Ruíz Jr. regrese al cuadrilátero para afrontar su desafío más arduo desde que ganó su título contra el zurdo cubano Luis Ortíz el 4 de septiembre”, declaró Tom Brown, Presidente de TGB Promotions. “Este será un choque perfecto en el ambiente electrizante del Crypto.com Arena y garantía de fuegos artificiales. El evento principal del FOX Sports PBC Pay-Per-View volverá a demostrar que una pelea de alto riesgo del peso complete es imperdible. Las peleas preliminares intrigantes hacen que esta sea una noche que mantendrá a la afición pegada a sus asientos de principio a fin”.
Ruiz (34-2, 22 KOs) dejó al mundo del boxeo en shock en el 2019 cuando él supo ser un reemplazante de último minuto para enfrentar al por entonces campeón mundial vigente del peso pesado Anthony Joshua. Ruiz noquearía al campeón en el séptimo round para llevarse los títulos a casa. Este boxeador de 32 años de edad salido de Imperial, California eventualmente perdería su revancha con Joshua, pero se redimió en su regreso al ring en mayo del 2021 recuperándose de ser derribado y derrotando al contendiente dinámico Chris Arreola por decisión unánime en una edición de FOX Sports PBC Pay-Per-View. Ruíz ha vencido a varios contendientes durante su notable trayectoria, la cual se remonta a una carrera prolífica como amateur que lo vio consagrarse dos veces como Campeón Nacional Amateur Mexicano.
“Estoy tan entusiasmado por regresar al ring frente a todos mis fans el 4 de septiembre en Los Ángeles”, exclamó Ruiz. “Esta es mi oportunidad de demostrarles a todos que yo seré el campeón mundial del peso pesado nuevamente. Estoy super motivado por enfrentarme a un gran peleador como Luis Ortíz, así que la gente puede esperar verme a mi mejor nivel. Todos querían ver esta pelea, y ahora les daremos una guerra en esta contienda”.
Ortíz (33-2, 28 KOs) cuenta con una capacidad técnica sublime y una fuerza excepcional y ha sido una fija peleando en los primeros puestos del ranking del peso pesado desde hace años. Sus únicas derrotas han sucedido en peleas memorables contra el campeón lóngevo del peso pesado Deontay Wilder. Nacido en Camagüey, Cuba y entrenado por Herman Caicedo en Miami, Ortíz ganó las tres peleas que disputó entre sus respectivas citas con Wilder, derrotando a Travis Kauffman, Christian Hammer y Razvan Cojanu. Más recientemente, Ortíz fue el protagonista destacado del evento principal del FOX Sports PBC Pay-Per-View el 1 de enero de este año y se sobrepuso a la adversidad tempranera para demoler al ex campeón mundial del peso pesado Charles Martin y noquearlo en el sexto asalto. El notable legajo de Ortíz también cuenta con triunfos sobre Bryant Jennings, Tony Thompson y Malik Scott.
“Me siento bendecido por poder volver a estar posicionado para acercarme a mi objetivo de convertirme en el primer campeón mundial cubano del peso pesado”, reflexionó Ortíz. “Todos aquellos que dudaron de mí solamente me motivaron a seguir adelante. Yo sé que debo mandar un gran mensaje en esta pelea, y eso es lo que tengo pensado hacer el 4 de septiembre. Respeto a Andy Ruíz, pero él se interpone en mi camino y haré lo que sea para sobreponerme a él”.
Cruz (23-2-1, 16 KOs) tiene 24 años y regresó al cuadrilátero en abril de este año para noquear al ex campeón cubano Yuriorkis Gamboa tras haber perdido contra el campeón de tres divisiones Gervonta Davis en una decisión reñida por puntos en diciembre del año pasado. Cruz proviene de Ciudad de México y ascendió de forma meteórica en los rankings del peso ligero durante el 2020, anunciando su vigencia con un nocaut electrizante en el primer round contra el veterano Diego Magdaleno en octubre de aquel año- Luego, en el 2021, Cruz prevaleció ante el previamente invicto Matías Romero en marzo y venció al ex campeón Francisco Vargas por puntos en junio como antesala de su choque previamente mencionado contra Davis.
“Me siento feliz y motivado por poder volver al ring y pelear frente a mis grandes simpatizantes el 4 de septiembre en Los Ángeles”, dijo Cruz. “Me estaré enfrentando a un muy buen oponente y regresaré adonde yo a la misma arena que me vio enfrentar a uno de los mejores peleadores de la división como Gervonta Davis. El volver a pelear allí me entusiasma todavía más y ya quiero que llegue la hora de pelear”.
El sinaloense Ramírez (27-2-3, 12 KOs) se ha postulado como contendiente al título con cinco victorias al hilo y busca impresionar en su debut en el peso ligero contra Cruz. Este puglista de 29 años viene de prevalecer por puntos ante Luis Meléndez en mayo de este año tras dominar y ganar por puntos contra Miguel Marriaga en diciembre del 2021. Ramírez ha triunfado en siete de sus últimas ocho veladas desde que perdió contra el por entonces campeón del peso pluma Lee Selby en el 2017.
“Vine a este peso para esta pelea, pero eso simplemente significa que yo seré más fuerte todavía”, opinó Ramírez. “Estoy entusiasmado por contar con esta oportunidad, ya que yo seré reconocido como un boxeador top en esta división nueva para mí después de que yo gane esta pelea. (Cruz) no me va a superar tácticamente, y tampoco es capaz de noquearme así que no tiene manera de ganarme. Tengo pensado demostrarle al mundo entero de lo que yo soy capaz contra el oponente ideal para mí”.
Mares (31-3-1, 15 KOs) es uno de los boxeadores más galardonados de su época y regresará al cuadrilátero buscando seguir añadiendo logros a su ya de por sí estelar legalo en el boxeo. El boxeador tapatío reside actualmente en Montebello, California. Mares formó parte del equipo boxístico mexicano en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 antes de coronarse como campeón en los pesos gallo, super gallo y pluma. Sus dos batallas contea Leo Santa Cruz con títulos mundiales del peso pluma en juego fueron la cumbre para un Mares que se ubicaba un escalón por encima de varios de sus colegas contemporáneos en aquel entonces. Mares también ha vencido a contendientes y campeones de alto calibre como Daniel Ponce De Leon, Vic Darchinyan, Joseph Agbeko, Anselmo Moreno y Jesús Cuellar.
“Ya sé que todos se han acostumbrado a verme de traje y corbata comentando las peleas de este hermoso deporte por televisión, pero permítanme recordarles que yo soy un h— de p— dentro del ring y que verán lo que se han estado perdiendo dentro del ring el 4 de septiembre”, dijo Mares. “Yo soy el mejor del boxeo en los rubros de velocidad, fuerza, inteligencia y belleza. Ya tengo visto a Miguel Flores, y lamento decir que él se sentirá de regreso en la escuela primaria tras conocerme. Soy un maestro de este juego, y estoy de regreso. Bienvenidos a Team Mares 2022”.
Flores (24-4, 12 KOs) se redimió tras sufrir dos derrotas al hilo derrotando a Diuhl Olguin por puntos en junio de este año Este boxeador de 29 años venía de perder contra el campeón de cuatro divisiones Leo Santa Cruz en noviembre del 2019 y contra el contendiente top Eduardo Ramírez en diciembre de aquel año. Nacido en México y residiendo actualmente en la ciudad de Spring, Texas, Flores es profesional desde que él tenía apenas 17 años y supo ganar sus 22 peleas iniciales.
“Estoy muy motivado por formar parte de este gran scenario y regresar al cuadrilátero una vez más”, dijo Flores. “Esta es una oportunidad enorme para mí al enfrentarme a un campeón de tres divisiones y estoy haciendo todo lo posible para aprovecharla al máximo. Esto es Michoacán vs. Guadalajara y vamos a regalarle un gran show a la afición el 4 de septiembre”.
Valenzuela (12-0, 8 KOs) es un joven de 23 años que se entrena como parte del establo del dos veces campeón mundial David Benavidez y busca afianzarse como contendiente en este 2022. Valenzuela fue sensacional en su última pelea al demoler al ex campeón mundial Francisco Vargas en abril. Valenzuela nació en Los Mochis, Sinaloa y es profesional desde el 2018 y contaba con una racha de cinco nocauts consecutivos antes de obtener su primera victoria por puntos tras 10 rounds sobre Deiner Berrio en septiembre del 2021.
“Me siento extremadamente motivado para esta pelea”, dijo Valenzuela. “Mi oponente es un ex campeón que logró muchas cosas y es el tipo de desafío que yo he venido reclamando. Llegaré extremadamente preparado para esta pelea y listo para mandar otro mensaje el 4 de septiembre dando show para la afición, tal y como lo hago siempre”.
Corrales (26-4, 10 KOs) es un veterano de 30 años que ha ganado tres peleas consecutivas desde que subió al peso ligero en el 2021. Así fue como el oriundo de San Miguelito, Panamá ha ascendido al segundo puesto del ranking de la AMB. Corrales supo consagrarse como campeón del peso super pluma en el 2016 al ir hasta Japón para noquear a Takashi Uchiyama antes de ganar su revancha por puntos. Él también prevaleció ante el ex campeón actual René Alvarado y el contendiente veterano Robinson Castellanos.
“Valenzuela es un buen peleador joven que cuenta con algo de habilidad, pero le falta la experiencia necesaria para saber manejar lo que yo hago dentro del ring”, opinó Corrales. “Esto será como cuando el gran campeón panameño Roberto Durán llevó a Davey Moore a la escuela. La clase volverá a estar en sesión el 4 de septiembre, pero no le alcanzará el tiempo de estudio para estar listo de cara a lo que yo planeo hacer”.