ZURDO RAMÍREZ DESTRUCTIVO ANTE DOMINIC BOESEL

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez está ahora a una victoria de convertirse en campeón de dos divisiones.

El invicto ex campeón de peso súper mediano de la OMB aseguró la posición de contendiente obligatorio en el ranking de peso semipesado de la AMB luego de un nocaut en el cuarto asalto del alemán Dominic Boesel. Ramírez derribó a Boesel para forzar una detención inmediata a la 1:33 de la cuarta ronda el sábado por la noche en DAZN desde el Toyota Arena en Ontario, California.

Ramírez ha insistido hace mucho tiempo en que estaba destinado a competir en el peso semipesado, aunque sigue siendo una parada en boxes en su búsqueda para convertirse en un campeón de cuatro divisiones (cinco, contando el peso puente, que planea ganar algún día). La prueba estuvo en su peso del mismo día, ya que Ramírez, un zurdo de 6’2 ½ de Mazatlán, México, que pesaba 174.8 en el pesaje oficial del viernes, recuperó hasta 204 libras al llegar al lugar.

Dejando a un lado la gran diferencia de tamaño, la brecha en el talento fue evidente desde la campana de apertura. La pelea tuvo un comienzo incómodo, cuando Boesel se giró dolorido después de recibir un golpe en el codo. El árbitro Thomas Taylor advirtió al visitante de peso semipesado alemán que se protegiera, y la acción se reanudó poco después. Ramírez controló la acción durante el resto del asalto, en gran parte gracias a la fuerza de su gancho que repetidamente atravesó la guardia alta de Boesel. Boesel fue advertido dos veces por retención excesiva.

Ramírez arrinconó a Boesel en la segunda ronda, conectándose con un gancho de derecha al cuerpo después de disfrutar de un éxito continuo con el uppercut. Boesel logró una combinación, ninguno de los golpes infligió ningún daño pero fue lo suficientemente efectivo como para salir de las cuerdas. Ramírez conectó una izquierda directa al final del round luego de fallar un gancho de derecha e izquierda.

El entrenador en jefe, Julián Chua, le indicó a Ramírez que ofreciera más ángulos y se enfocara en el cuerpo, en lugar de gastar energía en la caza de cabezas. Ramírez prestó atención al consejo y dobló a Boesel justo antes del último minuto del round con una izquierda clavada en el piso de abajo. Boesel arrojó las orejeras cuando Ramírez se descargó en los últimos segundos, llegando a la campana pero ya con el aspecto de un luchador derrotado.

Se pidió tiempo entre rondas, ya que el árbitro y el médico del ring visitaron a Boesel. Ambos parecían estar de acuerdo en que la pelea estaba peligrosamente cerca de detenerse.

Ramírez se encargó de ese problema. Boesel estaba nuevamente bajo asedio por cortesía de un aluvión de golpes al cuerpo. Ramírez cerró el espectáculo con una serie de izquierdas, seguidas de un gancho de derecha al cuerpo que obligó a Boesel a arrodillarse. No fue necesario contar ya que la pelea se detuvo de inmediato.  

Boesel rompe una modesta racha de dos victorias consecutivas al caer a 32-3 (12KOs), quedando miserablemente corto en su debut en los Estados Unidos.

Ramírez avanza a 44-0 (30KOs), ahora un 5-0 perfecto con cinco nocauts desde que subió al peso semipesado en 2019. El invicto zurdo mexicano se convierte en el retador obligatorio del actual campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol (20-0, 11KOs). ) con la victoria.

“Todo el mundo sabe que quiero a Dmitry Bivol a continuación”, insistió Ramírez después de la victoria. “Deja de correr. Deja de correr y firma el contrato”.

Bivol viene de una victoria por decisión unánime en doce asaltos sobre el campeón de cuatro divisiones Saúl ‘Canelo’ Álvarez (57-2-2, 39KOs) hace una semana en T-Mobile Arena en Las Vegas. Álvarez subió de peso para la pelea, que también viene con una cláusula de revancha en caso de que la superestrella mexicana opte por volver a correr en lugar de regresar a su reinado indiscutible de campeonato de peso súper mediano.

En ausencia de una secuela, la AMB podría presionar a Bivol para que cumpla con su mandato, que Ramírez y Golden Boy Promotions planean hacer cumplir en las próximas semanas.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ing. Ricardo Fernandez says:

    El Zurdo Ramirez no le Gana ni a Canelo. Y Menos a Beterbiev o Bibol.

    Canelo debería pelear con el primero para luego pelear contra Bivol.

Deja un Comentario