JERMELL CHARLO Y BRIAN CASTAÑO SIN LÍOS EN LA BALANZA
Un día después de que los mantuvieran separados en el mismo escenario después de su conferencia de prensa, Brian Castaño y Jermell Charlo se encontraron cara a cara después de hacer el peso el viernes por la tarde. Charlo, envuelto en una bandera estadounidense, sonrió y sacudió la cabeza de arriba abajo. Castaño se quedó con cara de piedra antes de que finalmente se giraran hacia los fotógrafos frente al escenario.
Sus seguidores hicieron mucho ruido en un salón de baile en el Aeropuerto Westin de Los Ángeles, antes de que los campeones de las 154 libras fueran entrevistados para la transmisión de Showtime y eventualmente tomaran caminos separados.
Minutos antes, Castaño de Buenos Aires pisó la báscula de la Comisión Atlética del Estado de California en 153¾ libras. Charlo de Houston pesó oficialmente una libra menos, 152¾ libras, más de una libra por debajo del límite contratado para su segunda pelea de unificación del título de 154 libras.
Volverán a pelear el sábado por la noche por el cinturón de la OMB de Castaño y los campeonatos de la FIB, la AMB y el CMB de Charlo en el evento principal de una triple cartelera de “Showtime Championship Boxing” en el cercano Dignity Health Sports Park en Carson, California. Caesars Sportsbook ha incluido a Charlo (34-1-1, 18 KOs) como favorito por más de 2-1 sobre Castaño (17-0-2, 12 KOs).
Castaño, de 32 años, y Charlo, de 31, pelearon por un controvertido empate dividido el 17 de julio pasado en el AT&T Center en San Antonio. Ambos boxeadores exigieron una revancha inmediata luego de su reñida pelea de 12 asaltos.
Salvo otro empate o una no competencia, el ganador de Castano-Charlo se convertirá en el séptimo campeón completamente unificado en cualquier división durante la era de los cuatro cinturones del boxeo. Los seis peleadores que lograron esa hazaña son los pesos medianos Bernard Hopkins y Jermain Taylor, los pesos welter junior Terence Crawford y Josh Taylor, el peso crucero Oleksandr Usyk y el súper mediano Canelo Alvarez.