18 DE JUNIO: La unificación de peso semipesado Beterbiev vs.Smith será televisada en vivo por ESPN desde el Hulu Theater en el MSG
NUEVA YORK ‐ Tres cinturones y la supremacía del peso semipesado estarán en juego cuando el campeón mundial del CMB y FIB Artur Beterbiev se enfrente al campeón de la OMB Joe Smith Jr. en un muy esperado enfrentamiento de unificación el sábado 18 de junio en el Hulu Theater del Madison Square Garden.
Beterbiev, el único campeón mundial de boxeo con un por ciento de nocaut del 100 por ciento, espera ganar otra correa contra Smith, un nativo de Long Island que creció a unas 70 millas del Madison Square Garden.
En la coestelar de peso pluma a 10 asaltos, el dos-veces medallista de oro olímpico cubana Robeisy “El Tren” Ramírez batallará contra el invicto Abraham “El Súper” Nova. Los combates Beterbiev-Smith y Ramirez-Nova se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET / 7 p. m. PT
En una promoción de Top Rank, en asociación con Star Boxing de Joe DeGuardia, los boletos a partir de $56 salen a la venta este viernes, 6 de mayo, a las 12 p.m. ET y se pueden comprar visitando Ticketmaster.com o MSG.com.
“Beterbiev contra Smith es una de las mejores peleas que se pueden hacer en el boxeo, dos grandes pegadores peleando en el Madison Square Garden en lo que será una atmósfera eléctrica. Quien llegue a la cima será el verdadero rey de la división de peso semipesado”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Robeisy Ramirez se ha convertido en un profesional sensacional y estará muy ocupado contra un chico duro e invicto como es Abraham Nova. El ganador estará en línea para pelear por un título mundial de peso pluma”.
“Estoy encantado de haber podido organizar esta sensacional pelea de unificación de campeonatos”, dijo Joe DeGuardia, presidente de Star Boxing. “Los dos mejores golpeadores del boxeo peleando entre sí por sus tres títulos mundiales. Se ha estado gestando durante mucho tiempo y es una posible pelea del año. Joe Smith Jr. está orgulloso de su origen humilde y su apodo de ‘Hombre Común’ del sindicato trabajador, pero también es realmente especial y un verdadero campeón. Podría haber elegido un camino más fácil, pero quería al mejor y al más duro, el tipo con el que todos temen pelear. Crédito a ambos campeones, cada uno peleando contra el enemigo más duro y más peligroso que tiene la división. ¡No puedo esperar para ver esta pelea!”.
Beterbiev (17-0, 17 KOs), dos veces olímpico ruso, ha pasado su carrera profesional de nueve años en Montreal, Canadá. Ha sido campeón mundial desde que noqueó a Enrico Koelling por el cinturón de la FIB en noviembre del 2017. Ha ganado cinco peleas por el título dentro de la distancia desde entonces, incluida una victoria sobre Callum Johnson y un clásico de unificación del título contra Oleksandr Gvozdyk en el 2019. Beterbiev tuvo marca de 2-0 en el 2021, coronando el año con un brutal nocaut en el noveno asalto de diciembre sobre el contendiente de mucho tiempo Marcus Browne.
“Espero con ansias el desafío que tengo por delante. Joe Smith Jr. es un campeón digno, pero vengo al Madison Square Garden para agregar otro título mundial a mi colección”, dijo Beterbiev. “Esta pelea me acercará un paso más a convertirme en campeón indiscutible”.
Smith (28-3, 22 KOs) obtuvo el reconocimiento general con su nocaut en el 2016 sobre la leyenda viviente Bernard Hopkins y obtuvo victorias destacadas sobre Jesse Hart y Eleider Alvarez en el 2020. En su segundo intento por el título mundial, superó a Maxim Vlasov en una pelea del 2021 que recibió consideración para combate del año. Smith defendió con éxito su título mundial en enero con un nocaut en el noveno asalto sobre el reemplazo tardío de Steve Geffrard.
Smith dijo: “Estoy extremadamente emocionado y concentrado en esta tarea que tengo por delante. Enfrentarme a Beterbiev es enorme. Va a ser una pelea que los fanáticos recordarán para siempre, con dos de los golpeadores más grandes en el boxeo. Esta oportunidad es un sueño mío por cumplir. Pelear con tres títulos en juego es un paso más cerca a ser indiscutible”.
Ramírez (9-1, 5 KOs) ha tenido una excelente racha desde una sorprendente derrota en su debut profesional en agosto del 2019. Campeón olímpico en el 2012 y 2016, Ramírez viene de victorias dominantes sobre el invicto Orlando González y el veterano irlandés Eric Donovan. Nova (21-0, 15 KOs), quien pasó gran parte de su carrera en el peso junior ligero, ha estado impecable desde que subió al peso pluma. Nacido en Puerto Rico y criado en Albany, Nueva York, Nova noqueó a William Encarnación en ocho asaltos en la cartelera de Smith-Geffrard en enero.
Ramírez dijo: “Siempre he anhelado presentarme en tan importante escenario como lo es el icónico Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Este próximo 18 de junio tendré la oportunidad de hacerlo, de arrebatarle el invicto a mi oponente, dar un paso gigante en mi objetivo de lograr coronarme campeón mundial y sobre todo, brindarle otro espectáculo de primera a la afición del buen boxeo. Dejaré claro que ‘El Tren’ es una verdadera potencia en la división de las 126 libras”.
Nova dijo: “Robeisy es un gran talento y es el peleador que me llevará al siguiente nivel. Necesito una gran victoria. Vencer a un dos-veces medallista de oro me coloca entre los contendientes principales de la división. Cuanto mejor es la competencia, mejor me veo. Nadie ha visto lo mejor de mí todavía y lo mostraré el 18 de junio”.