SHANE MOSLEY DERROTA SIN PROBLEMAS A GABRIEL ROSADO

Gabriel Rosado y Shane Mosley Jr. no cumplieron su promesa de violencia dentro del ring. En una pelea en la que ambos boxeadores necesitaban ganar desesperadamente, fue Mosley quien finalmente prevaleció sobre Rosado de Filadelfia por decisión mayoritaria en un tibio asunto de peso súper mediano de diez asaltos. 

El juez Ángel Méndez (95-95) tuvo la pelea igualada, anulada por los jueces Tom Carusone (98-92) y Rubén Carrión (97-93), quienes hicieron que Mosley ganara la pelea coestelar el sábado por la noche en el Alamodome en San Antonio, Texas.

La acción fue lenta en la puerta, ya que la multitud apasionada se apresuró a ofrecer sus comentarios de desaprobación. Los abucheos llovieron desde la campana inicial, en la que Mosley Jr., con sede en Las Vegas, hijo del ex campeón de tres divisiones del Salón de la Fama Shane Mosley Sr., peleó detrás de su jab cuando Rosado se adelantó pero no pudo hacerlo. mucho incluso cuando es capaz de cerrar la brecha.

Los fanáticos hicieron todo lo posible para brindar entretenimiento después de no recibirlo en el ring, trayendo de vuelta a ‘The Wave’, que dio varias vueltas por el lugar mientras ignoraba lo que estaba sucediendo en el ring. No pareció resonar con Rosado y Mosley, quienes permanecieron a la caza pero con poca ofensiva sostenida durante gran parte de la primera mitad de la pelea.

Mosley conectó con un par de golpes al cuerpo al final del quinto asalto, mientras que Rosado se quedó corto con su gancho de izquierda y produjo resultados mixtos con su jab y su mano derecha, los cánticos de ‘Queremos una pelea’ resonaron entre la multitud en el sexto asalto, que vio a Mosley luchar detrás de su jab durante los momentos en que los dos no estaban involucrados en remaches incómodos.

El deseo de Rosado de forzar una pelea lo dejó abierto para una mano derecha en la sien más de un minuto después de la séptima ronda. El contragolpe de Mosley fue suficiente para interrumpir brevemente las burlas. Rosado trató de contraatacar, pero tardó en dibujar y su gancho de izquierda siguió fallando. El veterano criado en Filadelfia trabajó detrás de su jab pero no pudo conectar con su mano derecha.

Mosley mantuvo el rumbo en las últimas tres rondas, apegado a lo que funcionó. Rosado siguió cazando, pero a menudo no podía soltar sus manos o incluso aterrizar algo importante una vez que entraba.

Rosado se agotó y se fue a la quiebra en el último minuto de la pelea. El resultado fue que conectó un par de derechas cortantes, aunque Mosley respondió con sus propios golpes de poder. Los dos intercambiaron en la recta final, con Mosley sacudiendo las manos derechas de Rosado para conectar con un gancho de derecha. Rosado se tocó el ojo al final de la pelea, ya que ambos encontraron un tensor para montar creyendo que ganaron la pelea.

Al final, fue Mosley quien obtuvo una victoria muy necesaria mientras avanza a 18-4 (10KOs). La pelea fue la primera para el boxeador de segunda generación desde una estrecha derrota en diez asaltos ante el irlandés Jason Quigley en mayo pasado.

Rosado sufre la tercera derrota en sus últimas cuatro peleas al caer a 26-15-1 (15KOs). El ex retador al título y favorito de culto desde hace mucho tiempo disfrutó de un impulso en 2021 luego de su impresionante nocaut en el tercer asalto sobre Bektemir Melikuziev e incluso obtuvo una prensa favorable en su enérgica derrota en doce asaltos ante Jaime Munguia en noviembre pasado. Sin embargo, la actuación del sábado no fue para el álbum de recortes de Rosado, entrenado por Freddie Roach.

Mosley-Rosado sirvió como el principal apoyo de una transmisión de DAZN de cuatro peleas coronada por el regreso al ring de Ryan García (21-0, 18KOs) de Victorville, California, quien se enfrenta a Emmanuel Tagoe de Ghana (32-1, 15KO) en un programado 12- batalla redonda de contendientes de peso ligero.

Deja un Comentario