ROBEISY RAMÍREZ SIMPLEMENTE DOMINANTE ANTE ERIC DONOVAN
El doble medallista de oro olímpica cubano, Robeisy Ramírez hizo una buena exhibición para detener a Eric Donovan en la tercera ronda en el Taylor-Catterall en Glasgow. Ramírez, quien venció a Shakur Stevenson en su segunda final olímpica en Río en 2016, derribó a Donovan en la primera ronda con un golpe de izquierda que pareció tomar al irlandés fuera de balance.
Los problemas de Donovan aumentaron en el segundo asalto cuando un uppercut de izquierda lo cortó sobre el ojo derecho, mientras que Ramírez lo derribó y obligó a Donovan a boxear fuera de su zona de confort para permanecer en ella.
Ramírez pisó el acelerador en el tercero, cuando comenzó a cargar ganchos de izquierda. Menos de un minuto después de la ronda, el cubano conectó un gancho de izquierda y un gancho de derecha que hizo retroceder a Donovan. Luego conectó un fuerte gancho de izquierda al costado de los pies que lastimó gravemente a Donovan mientras caía de lado contra las cuerdas.
El cubano siguió con otra izquierda que Donovan no pareció ver cuando el árbitro Victor Loughlin saltó para detener la pelea, justo cuando el irlandés cayó al suelo. Fue la novena victoria consecutiva de Ramírez, luego de sufrir una sorpresiva derrota en su debut, mientras que Donovan sufrió su segunda derrota en 16, habiendo sido detenido por Zelfa Barrett en 2020. El tiempo era 1:04 del tercer asalto.
“Me siento muy bien, tuvimos un campamento excelente y se mostró el desempeño”, dijo Ramírez.
“Dije en cada entrevista esta semana que Robeisy Ramirez sa cambió de peleador y vine aquí para mostrar la mejor versión de mí y los fanáticos del Reino Unido lo vieron esta noche. Estoy muy emocionada por lo que le depara el futuro a Robeisy Ramírez”.