Ángela Nolasco, campeona Fecarbox; repitió la dosis Alcántara
(Foto: Suministrada)
Le volvió a repetir la dosis. La boxeadora mexiquense Ángela Nolasco volvió a derrotar a la capitalina Clara Alcántara, por la vía de la decisión unánime en diez rounds,y con ello, se alzó con el vacante título Fecarbox de peso mosca del WBC, la noche del sábado en el Salón Villa Flamingos, que registró una buena entrada.
Al final del encuentro que fue movido y de muchos golpes, dos jueces dieron votaciones de 98-92 y 98-93, todas a favor de Nolasco, quien hizo válido los pronósticos. Recordar que la boxeadora de Ixtapaluca derrotó en octubre a la campeona mundial interina de peso supermosca del WBC, Sonia Osorio.
La batalla fue agradable. Ambas pugilistas se entregaron en el cuadrilátero, pero Ángela hizo mejor las cosas, conectó mejores golpes y siempre fue al frente imprimiendo mucha agresividad en su ataque.
A pesar de que Alcántara contestaba el ataque, por muchos lapsos de la pelea se vio superada. El boxeo en corto de la hoy campeona, fue un verdadero dolor de cabeza para la capitalina, que no pudo contener los golpes en forma de volado, cruzados y ganchos que tanto daño le hicieron.
En otros duelos que presentó la promotora Decisión Dividida, Jonathan Castillo venció por la vía unánime en seis rounds a Carlos Eduardo Reyes, en peso superligero; el poblano Jorge “Estrellita” Jiménez no tuvo compasión de su rival y con un gancho al hígado mandó a la lona a Edwin Embriz, quien solo escuchó los diez segundos del réferi, en el round dos, para así ganar por KOT, en peso mosca.
Por otra parte, Javier Ortiz cometió la equivocación de golpear a Eduardo Calderón, cuando éste yacía sobre las cuerdas en malas condiciones, y el réferi detuvo las acciones y perdió por descalificación en los primeros segundos del primer round, en peso ligero; Cristian Reyes venció por decisión mayoritaria a César Adán Pool en peso supergallo, a cuatro rounds.