Archivo BoxeoMundial / Zou apuesta ‘por el pueblo’ en China
Fecha artículo: 10 de febrero de 2010
Bajo la férrea bota de Mao todo era soportable: el Gran Timonel al frente de la Gran Marcha; el gran inspirador de la Revolución Cultural, que no dejo un gorrión vivo durante ese periodo infausto del pueblo chino; que gozaba con trasmitirle a sus miles de amantes en orgias la sífilis y que organizo al “pueblo contra el pueblo” tan perfectamente como el tirano de Cuba, era adorado por los dos únicos estratos de esa sociedad, según Milovan D’Jilas, la nueva clase o clase dirigente y el populacho o “carne de 5ta”.
Los comunistas controlan las interioridades del individuo porque controlan su vida personal de modo absoluto; pero no pueden leer todavía el pensamiento relacionado con los dictados del corazón y tal situación permite el concepto de exiliado en carácter de disidente.
Cuando Mao murió se creyó que aquello cambiaria y cambio: 4 “hambergueras” americanas, un par de embotelladores de Coca y Pepsi Cola y alguna que otra inversión americana; además de convertirse en el primer abastecedor de basura manufacturada hacia Occidente que, por lo peligroso, mejor seria convertirse en receptores de desechos radioactivos que continuar recibiendo el producto chino de las factorías de esclavos del país de Confucio.
La libertad de expresión, de prensa y de movimiento bien, gracias. Con un aliado como Estados Unidos los comunistas chinos saben que pueden hacer cualquier cosa, que esta gente no los va a dejar morirse de hambre ni permitirá que se obstaculice el crecimiento económico de las dos ciudades que responden al Milagro Chino, que realmente es una vergüenza mundial; con un aliado como este el gobierno represivo de la China hibrida sin libertades se permitió llevar a cabo un “acto patriótico de importancia capital” como “la matanza de Tianamen”.
China se ha convertido en una potencia mundial deportiva en el olimpismo fraudulento de hoy, en el que los profesionales se han apropiado del alma y del sentido de esa competencia.
Hay atletas chinos en alguna que otra franquicia de la NBA estadounidense y parecía que las compuertas del abastecimiento al deporte profesional estaban abiertas de par en par; pero no, a fin de cuentas, en el fondo, en ese país mandan basados en la ideología enemiga de lo profesional por lo que parece que no es tan fácil acceder al gran deporte identificativo de la calidad occidental en la Feria del Músculo.
El boxeador mosca ligero (48 klgs) Zou Shiming, gano la medalla de oro olímpica en los últimos juegos celebrados en la capital de su país.
Según reportes de prensa, Zou suspendió sus planes de convertirse en profesional para mantenerse en la escuadra nacional hasta los próximos juegos olímpicos; sin embargo, dice, no desecha la idea de competir en Fistiana por dinero. Aparentemente, el pugilista quiere, pero no lo dejan…
El aparato represivo chino es tan bárbaro y criminal como el de cualquiera de los conocidos en otros países comunistas; incluso, las respuestas a la prensa son similares a las de cualquier individuo reprimido en el bloque comunista de antes que renace hoy con viejos y nuevos adeptos.
El gobierno chino controla el deporte totalmente: las academias, los gimnasios, los schedules y la competencia y al atleta en absoluto, además del patrocinio de cada competidor.
El cuento de Zou para declinar su conversión al boxeo profesional pretende no involucrar a las autoridades deportivas chinas; incluso dijo que la decisión no la tomo por la influencia de amenazas; pero, también dijo, como lamentándose, que: “En cuatro anos seré viejo para el amateurismo, imagínese para el profesionalismo” y, con un rictus de amargura, mascullo para si mismo: “tal vez lo intente aun…a pesar de lo difícil” Bonita condición de atleta libre el que se gastan en China.