Shakur Stevenson propinó CASTIGO épico a Jamel Herring ¡PALIZA A TODO DAR!
Esto fue al menos tan fácil como Shakur Stevenson aseguró a algunos que sería, tal vez incluso más fácil. El invicto Stevenson tuvo una actuación dominante contra Jamel Herring para ganar un título mundial en una segunda categoría de peso el sábado por la noche. El zurdo inteligente y hábil eliminó a un campeón legítimo de 130 libras que era el oponente más exitoso que había encontrado en 17 peleas profesionales y ganó por nocaut técnico en el décimo asalto en el evento principal de una cartelera de nueve peleas en State Farm Arena.
Con Herring recibiendo una paliza y sangrando por cortes alrededor de ambos ojos, el árbitro Mark Nelson se interpuso entre ellos y detuvo lo inevitable a la 1:30 del décimo asalto. Fue el tipo de actuación que Stevenson, de 24 años, necesitaba luego de una derrota por decisión unánime fácil pero aburrida en 12 asaltos del desconocido contendiente namibiano Jeremiah Nakathila el 12 de junio en Las Vegas. Stevenson (17-0, 9 KOs) ganó el título de peso ligero junior de la OMB de manos de Herring, quien abrazó a Stevenson en una muestra de respeto luego de su derrota.
Stevenson, quien se fue como favorito por 15-1 según la casa de apuestas en línea de BetMGM, eliminó a Herring (23-3, 11 KOs) a lo largo de su pelea de una manera que indicaba que las probabilidades sorprendentemente amplias estaban demasiado cerca. El equipo de entrenamiento de Herring de Brian McIntyre y Jacqui “Red” Spikes, los entrenadores de Terence Crawford, le dieron a Herring una ventaja percibida, pero Herring tuvo tremendas dificultades para lidiar con la habilidad y velocidad superiores de Stevenson y nunca fue realmente competitivo contra Stevenson.
Stevenson se convirtió en campeón mundial en una segunda división, pero esta vez destronó a un campeón y venció al oponente más exitoso que ha enfrentado desde que se convirtió en abril de 2017. El nativo de Newark, Nueva Jersey, ganó un título vacante de peso pluma de la OMB cuando quedó completamente eliminado. -clasificó al entonces invicto Joet González en su ronda de 12 asaltos hace casi dos años en Reno, Nevada.
Herring había defendido con éxito su corona de la OMB de las 130 libras tres veces antes de que el medallista de plata olímpico de 2016 se la quitara. Su derrota el sábado por la noche podría llevar a Herring, quien cumplirá 36 años el 30 de octubre, a contemplar la jubilación. Veinticinco segundos en el décimo asalto, después de que Herring absorbiera otro recto a la izquierda de Stevenson, Nelson solicitó que un médico de primera fila examinara los cortes de Herring sobre sus ojos izquierdo y derecho. Stevenson volvió a golpear a Herring con golpes de color poco después de que se reanudara la acción.
Nelson intervino unos segundos después para evitar que Herring sufriera más castigo. El uppercut de derecha de Stevenson sacudió a Herring a unos 50 segundos del noveno asalto. Stevenson luego conectó una izquierda, una derecha y dos izquierdas más seguidas justo después de la marca de la mitad del noveno asalto. Herring, que ya tenía un corte sobre el ojo izquierdo, regresó a su esquina después del noveno asalto con un corte sobre su ojo derecho también.
Nelson advirtió a Stevenson por golpear a Herring con una derecha baja durante el minuto medio del octavo asalto. Herring ralentizó temporalmente a Stevenson en el séptimo asalto al golpearlo con una mano derecha descaradamente baja, que siguió con la mano izquierda hasta la cabeza de Stevenson. En el último minuto del sexto asalto, Stevenson perforó a Herring con ganchos de derecha arriba y golpes al cuerpo que el duro ex campeón resistió.
Stevenson abrió un corte sobre el ojo izquierdo de Herring durante el quinto asalto, cuando la combinación de cuatro golpes de Stevenson (una izquierda, una derecha y dos izquierdas más) empujó a Herring hacia las cuerdas. Herring golpeó a Stevenson con un recto de izquierda con poco más de un minuto para el final del quinto asalto. Stevenson sonrió varios segundos después y evitó golpes limpios en el interior durante el resto de esa ronda.
Después de perder mal las primeras tres rondas, Herring se volvió más agresivo al comienzo de la cuarta ronda. Al menos trató de ser físico con Stevenson, pero Stevenson aún creó separación a veces y aterrizó con la mano izquierda recta que respaldaba a Herring. Stevenson descargó un aluvión de golpes de poder sobre Herring durante la primera mitad de una tercera ronda completamente unilateral. Parecía zumbar con la mano izquierda justo antes de la marca a mitad de camino de la tercera ronda.
Un gancho de derecha corto de Stevenson aterrizó aproximadamente 1:15 en la segunda ronda. Un bucle dejado por Stevenson atrapó a Herring al ras con poco más de un minuto restante en la segunda ronda. Stevenson continuó aterrizando con la mano izquierda y jabs mientras Herring retrocedía durante el resto del segundo asalto. La confianza de Stevenson fue obvia cuando regresó a su esquina luego de una segunda ronda unilateral.
Herring no presionó a Stevenson durante la primera ronda, como muchos anticiparon. En cambio, se paró frente al golpeador más rápido y afilado y permitió que el retador lo superara durante los primeros tres minutos de su pelea. Stevenson conectó un fuerte derecho al cuerpo de Herring alrededor de 1:10 en la primera ronda. Una izquierda rígida arriba de Stevenson conectó con poco más de 1:15 por jugarse en la primera ronda. El jab discordante de Stevenson respaldó a Herring con poco menos de 40 segundos en el reloj en la primera ronda.