Xander Zayas dominó a placer a Dan Karpency: ¡VAYA PALIZA!
Xander Zayas mostró el tipo de mejora el sábado por la noche que prometió luego de una actuación desigual en la pelea anterior del prospecto de peso mediano junior. Seis semanas después, el peleador puertorriqueño contundente eliminó a Dan Karpency durante cuatro asaltos antes de que su partido de seis asaltos fuera de un solo lado, afortunadamente detenido en la cartelera secundaria de Jamel Herring-Shakur Stevenson en State Farm Arena. Tom Karpency, el padre y entrenador de Dan, comprensiblemente detuvo la paliza porque Karpency había recibido muchos castigos.
Zayas, de 19 años, oriundo de San Juan que vive y entrena en Sunrise, Florida, elevó su récord a 11-0 y registró su octavo nocaut. Hará otro cambio rápido, ya que Zayas se enfrentará a un oponente indeterminado en la cartelera de Vasiliy Lomachenko-Richard Commey el 11 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.
Karpency, de 30 años (9-4-1, 4 KOs), de Adah, Pensilvania, perdió dentro de la distancia por primera vez en ocho años como profesional. Demasiado rápido y demasiado poderoso para Karpency, Zayas continuó golpeando a su oponente inusualmente duro durante un cuarto asalto brutal para el desvalido superado.
Zayas descargó una serie de golpes de poder que abrumaron a Karpency hacia el final de una tercera ronda completamente unilateral. Por segunda vez en tantas rondas, uno de los disparos de Zayas desalojó la boquilla de Karpency. Stutts pidió un descanso en la acción con 1:15 para el final del segundo asalto porque uno de los golpes de Zayas noqueó el micrófono de Karpency.
Zayas conectó con una derecha apenas a los 30 segundos del primer asalto. Karpency atrapó a Zayas con un gancho de izquierda con poco menos de 50 segundos para el final del primer asalto, pero Zayas lo afectó con una izquierda al cuerpo unos 20 segundos después.