Fury, Campeón del WBC y Lineal del Peso Pesado, y Wilder Anticiparon al Tercer Capítulo de su Anticipada Trilogía Este Sábado, 9 de Octubre
LAS VEGAS (6 de octubre, 2021) – El campeón mundial de la WBC y lineal del peso pesado Tyson “El Rey Gitano” Fury y el ex campeón mundial del peso pesado Deontay “El Bombardero de Bronce” Wilder palpitaron lo que será el tercer capítulo imperdible de su trilogía por el título mundial del peso pesado durante su conferencia de prensa final previa a la contienda de este sábado, 9 de octubre televisada en vivo por ESPN+ PPV y FOX Sports PPV desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Fury y Wilder estuvieron cara a cara e intercambiaron declaraciones durante una conferencia de prensa candente por primera vez desde que ambos anunciaron su trilogía por primera vez en junio de este año. Ambos recordaron los numerosos momentos que forjaron una rivalidad y prometieron ponerle punto final al asunto dentro del cuadrilátero este sábado.
Las entradas para Fury vs. Wilder III ya están a la venta y pueden ser adquiridas ingresando a www.tmobilearena.com o www.axs.com. Este evento es promovido por Top Rank, BombZquad Promotions, TGB Promotions y Frank Warren’s Queensberry Promotions en una presentación de Premier Boxing Champions.
Ambos pugilistas estuvieron en el escenaroo junto a sus respectivos entrenadores, SugarHill Steward (Fury) y Malik Scott (Wilder). Esto fue lo que ellos dijeron este miércoles:
TYSON FURY
“Yo simplemente he estado entrenando y tomando las cosas día a día. Yo solo puedo vivir un día a la vez. Estamos bendecidos por cada día en el que despertamos.
“Todas estas peleas son exactamente lo mismo para mí. Algún tipo intenta arrancarme la cabeza, y sea quien sea la verdad que no me importan. Este es el show de Tyson Fury que está vigente y continúa desde hace 13 años.
“Wilder es una persona mentalmente débil y lo noquearé este sábado por la noche. Yo lo aniquilé en la revancha y veré mucho más de lo mismo en nuestra tercera pelea.
“Yo soy el ultimo hombre parado entre Deontay, Anthony Joshua y yo. Soy el último invicto, el dos veces campeón del peso pesado que nunca ha sido derrotado en una pelea. Eso es historia.
“Sugarhill y yo nos remontamos como al 2010 en Detroit. Nuestro lazo es espectacular, y cualquier relación exitosa requiere de buena comunicación. Nosotros la tenemos y simplemente congeniamos juntos.
“Elegir a un entrenador no es fácil para mí. Soy franco y hago cosas extravagantes. Necesito a alguien que esté en mi misma onda y definitivamente lo he encontrado en Sugarhill.
“(Wilder) dice que me quiere hacer cosas feas y que él cuenta con toda esta ira y agresión. Aquellos que sostienen brasas calientes con agresividad son los que se queman. Él sabe que perdió dos veces y que perderá por tercera vez.
“Él está engañándose a sí mismo y va a terminar noqueado. Su legado está hecho trizas. Yo lo noqueé y ahora lo voy a retirar”.
DEONTAY WILDER
“Yo no necesito demostrar nada. Estoy muy bien mentalmente con gente genial a mi alrededor. Esta pelea se trata de redención, represalias y retribución.
“Hemos estado con todo desde el primer día posterior a la última pelea. Sin parar. Las demoras nos beneficiaron. Conté con todos mis hermanos junto a mí desde el principio de este campamento de entrenamiento.
“Varios pensaron que yo estaba en la lona, pero no sería justo para la gente que me rodea que yo me sienta de esa manera. Mi dedicación ha estado enfocada todos los días.
“El entrenar de más es algo real, y nosotros logramos tomarnos pequeños descansos en ciertos momentos antes de volver al ruedo. Todo ha sido bueno y con un timing perfecto.
“La pelea del sábado por la noche será distinta. Las trilogías como esta no son comunes y en verdad pienso que esta será histórica.
“El haber visto ciertas cosas que ocurrieron en la segunda pelea me ayudaron a mejorar como hombre y como boxeador, aumentando mi hambre de gloria. Yo necesitaba todo lo que sucedió en aquella pelea, fue una bendición encubierta.
“Tengo todo para ganar y nada que perder. Tu legado solo perece cuando el deseo por el deporte muere. Y yo estoy bien vivo en este momento.
“Mi energía es como mi mente, muy violenta. Simplemente estoy listo para pelear el 9 de octubre y me he dedicado a reinventarme. Estoy listo para volver a presentarme ante el mundo.
“Prepárense para la guerra. La pelea del sábado por la noche será espectacular. Me vestí de rojo hoy ya que quiero mi venganza en sangre. Ya quiero que llegue ese momento”.
SUGARHILL STEWARD, Entrenador de Fury
“Entrenar a Tyson Fury se trata de elevar su nivel. Él ya era un boxeador excepcional antes de que yo lo entrene. Nosotros afinamos esas habilidades y comprendimos cosas que no vimos anteriormente. Cuando él está listo, es imparable.
“Tyson Fury conoce muy bien a las habilidades de Deontay, pero nosotros nos enfocamos en estar afilados y concentrados. Siempre hay más para aprender en el boxeo y Tyson está divirtiéndose, aprendiendo.
“El estar aquí es emocionante. Yo creo en lo que el equipo de Wilder ha estado haciendo, y eso me motiva. No esperamos nada menos que un nocaut”.
MALIK SCOTT, Entrenador de Wilder
“Yo soy un estudiante del boxeo y, para mí, Deontay supo dominar a la división de pesos pesados utilizando apenas una o dos armas de su arsenal. Cuando lo entrenaba, yo solía decir siempre que todas sus habilidades no estaban siendo utilizadas. Él se quedó satisfecho con noquear a sus rivales utilizando apenas un arma.
“Yo abrí la caja de herramientas de Deontay y saqué todo lo que él hizo bien. Quería asegurarme de que nosotros lo repasáramos una y otra vez. Yo no le enseñé nada nuevo, Deontay Wilder puede hacerlo todo. Yo solo le hice descubrir esas cosas.
“Cuando se trata de los aspectos fundamentals de Deontay, ellos son buenos. Él simplemente no los utilizaba siempre. Yo le recuerdo sobre las herramientas que él no estaba utilizando”.