Sigue construyendo “Suavecito” Portillo-Díaz

| September 21, 2021 | 0 Comentarios/ Comments

(Foto: Suministrada)

El peso ligero invicto Vicente “Suavecito” Portillo-Díaz (11-0, 7KO) regresa al cuadrilátero este Viernes, 24 de Septiembre, enfocado de mantener su racha perfecta. Originalmente de Denver, Colorado, pero radicando en Tijuana, Baja California, Portillo-Díaz se verá las caras ante el duro Erick González Sosa y Silva (5-1-3, 3KO) en un combate pactado a seis vueltas. La pelea será parte de la cartelera presentada por Jab Promotions en conjunto con BxStrs desde el Grand Hotel de Tijuana.

La pelea será transmitida en vivo por ESPN Deportes en Latinoamérica.

González Sosa y Silva viene de una de las mejores peleas del año este Junio pasado al enfrentarse a Ricardo Urías a cuatro rounds. Ambos propusieron una guerra de toma y daca donde los dos guerreros conocieron la lona. Al final el único ganador fue el público ya que la decisión oficial fue empate.

“Mi siguiente rival viene de una gran pelea, estoy seguro de que llegará confiado,” dijo Portillo-Díaz de su siguiente compromiso. “Estoy ansioso para enfrentarme a él y ver quien es el mejor de los dos”.

Portillo-Díaz buscará acción por sí sola por segunda ocasión este año. En su primer compromiso del 2021 “Suavecito” detuvo a Manuel David Lugo con un impresionante nocaut en el cuarto de seis. Antes de ese combate, Portillo-Díaz sufrió una cortada sobre su ojo izquierdo en un accidente en el gimnasio que le impidió subir a un ring.

“Quiero tener una noche corta, me gustaría pelear una vez más este año,” explicó. “No voy a buscar el nocaut pero si presenta, lo voy a tener que aprovechar”.

El nocaut quizás será difícil ante González Sosa y Silva ya que el peleador de La Paz, México, siempre ha llegado a la última campana de sus nueve peleas como profesional. Su único descalabro fue el año pasado cuando cayó vía decisión unánime ante el invicto Jaret González.

“Reconozco que González es un buen peleador, duro, eso lo comprobó en su última pelea,” dijo Portillo-Díaz. “Yo solo tengo que hacer mi pelea y como dije, si el nocaut se presenta, lo voy a aprovechar”.

El invicto mexicoamericano de 25 primaveras ha anotado triunfos vía nocaut en sus últimas tres peleas. “Suavecito” cree que los momios en continuar su racha de nocauts han incrementado ya que ha regresado con el entrenador “Drift” Cortez.

“Cortez me mantiene agresivo. Siento que él me hace buscar a mi rival y tirar más golpes,” exclamó. “Como había dicho, me gustaría pelear una vez más este año y mi oportunidad para eso incrementa si mi noche del Viernes es corta. El hecho de que nunca lo han noqueado es un bono extra”.

Deja un Comentario