Ex Retador Mundial “Choko” Rodríguez Cierra Campamento
Esta semana el ex retador al título mundial Abraham “Choko” Rodríguez (27-3, 13KO) termina la etapa fuerte de su campamento para su siguiente compromiso, un combate pactado a ocho asaltos ante el aguerrido Alejandro “Pacquiao” Villaseñor (15-4, 8KO). El combate programado en la división paja será la pelea estelar de ESPN Knockout transmitida en Latinoamérica desde el Grand Hotel en Tijuana, BCN, México el Viernes, 25 de Junio. La velada es presentada por Jab Promotions de Frank Carrillo.
“Fue un muy buen campamento, estamos terminando fuerte con 10 rounds de guanteo con Arnulfo Salvado entre otros,” dijo el joven Rodríguez de 26 primaveras. “Después de mi última pelea no tome mucho descanso, regrese al gimnasio entonces tengo casi tres meses preparándome para esta pelea.”
Rodríguez de Tijuana viene de una derrota a finales de Febrero ante el boricua McWilliams Arroyo por el título mundial interino CMB peso mosca. El tijuanense llegó al combate con dos días de aviso. La pelea ante Arroyo fue la semi-estelar para el nocaut de Saúl “Canelo” Álvarez ante Avni Yildirim en Miami, Florida.
“No me arrepiento de esa pelea a pesar de perder,” explico. “Fue una gran experiencia, dentro y fuera del ring. Me demostró que pertenezco a ese nivel y en ese tipo de grandes eventos. Quiero regresar a ese nivel, pero en mi propia categoría de las 105 libras.”
Con un triunfo ante Villaseñor, quien le propinó su primera derrota como profesional con un polémico KOT en Marzo del 2018, el “Choko” buscará una oportunidad por un título mundial en el límite de los pesos paja.
“No hay mucho que decir de la derrota ante Villaseñor, esta pelea es mi oportunidad para la venganza,” Rodríguez exclamó. “Yo se que la cortada porque pararon nuestra primera pelea fue por un cabezazo pero el réferi vio otra cosa. Estas cosas ocurren en el boxeo.”
“Yo quiero mi oportunidad en las 105 libras,” continuo. “Yo entiendo que tengo que regresar a con un triunfo para merecer la oportunidad y por eso estoy muy motivado para esta pelea. Cobró venganza y regreso a los primeros lugares de las clasificaciones con un gane ante Villaseñor.”