Shakur Stevenson: “Estoy listo para pelear”
LAS VEGAS (10 de junio de 2021) — Shakur Stevenson no sabe mucho sobre su oponente de este sábado, el pegador namibiano Jeremiah Nakathila, pero no esperen que le quite el pie al acelerador. Stevenson (15-0, 8 KOs), un ex campeón mundial peso pluma de la OMB, batallará contra Nakathila (21-1, 17 KOs) por el vacante título mundial interino peso junior ligero de la OMB en The Theatre del Virgin Hotels Las Vegas. Esta será la tercera pelea de Stevenson en las 130 libras, y un gran paso hacia un posible enfrentamiento con el campeón mundial de peso junior liogero de la OMB, Jamel Herring, o el monarca del CMB, Oscar Valdez. Nakathila ha ganado 10 peleas seguidas, todas por nocaut, desde la única derrota de su carrera.
En el choque co-estelar de peso junior welter a 10 asaltos, el ex campeón mundial de dos-divisiones José “Sniper” Pedraza (28-3, 13 KOs) peleará contra Julian “Hammer Hands” Rodríguez (21-0, 14 KOs). El ganador estará en línea para una potencial oportunidad de título mundial.
Esto fue lo que dijeron los peleadores y el legendario promotor Bob Arum, dos días antes de la pelea:
Bob Arum
“Hace un año, cuando comenzó ‘La Burbuja’, ¿sabes quién fue el primer evento principal? Fue Shakur Stevenson. Y ahora, gracias a Dios, la burbuja ha quedado atrás. Shakur será el primer evento principal que hemos realizado aquí en Nevada con un {100% de capacidad}. Estoy muy contento de haber podido hacerlo. Shakur sabe que a medida que aumenta su trabajo, las peleas se vuelven más difíciles y los oponentes buscarán derribarlo. Muchos expertos dicen que en los próximos años él será la cara del boxeo. Veremos cómo lo hace ante un tremendo pegador al que se enfrentará el sábado. Cada pelea en este nivel es una pelea dura. Nadie en este nivel será un paseo por el parque”.
Shakur Stevenson
“Se siente bien saber que Bob piensa que seré la próxima superestrella del deporte, y tengo que estar a la altura de las expectativas”.
“Siento que, cuando estoy en mi mejor momento, no importa quién sea el oponente. Ha sido así toda mi carrera, desde que soy aficionado. No sabes con quién vas a pelear en los aficionados. Tú vienes y solo tienes que pelear con quien sea”.
“Al final del día, escucho los elogios, pero no puedes emocionarte demasiado. Tienes que completar la tarea. Intento quedarme en el medio. Trato de ignorar todo lo que escucho. Trato de asegurarme de hacer lo que se supone que debo hacer. Mi preparación fue buena. Mi peso está bien. Estoy listo para pelear el sábado”.
Jeremiah Nakathila
“En primer lugar, me gustaría agradecer a Top Rank por la oportunidad. Vengo aquí para ganarlo todo. Nunca me había preparado así para una pelea. Lo demostraré el sábado”.
“Quienes me subestimen se sorprenderán el sábado por la noche”.
“Sé que puedo noquear a cualquiera en esta división de las 130 libras. Puedo destruir a cualquiera en 130 libras. Lo verán el sábado por la noche. Voy a destruir a Shakur”.
José Pedraza
“Julian es un gran peleador. Tiene mucho poder. Es un peleador joven y fuerte. Pero yo tengo la experiencia y estoy bien preparado para el sábado”.
“Significaría mucho unirme a todos los grandes del boxeo puertorriqueño que han ganado títulos mundiales en tres categorías de peso”.
“Después de la derrota ante Zepeda, me concentré mucho más en el entrenamiento y los estilos de entrenamiento que voy a mostrar el sábado, todo en lo que he estado trabajando”.
Julián Rodríguez
“Es un placer estar aquí una vez más. Estoy agradecido de haber peleado dos veces durante la pandemia aquí, gracias a Bob Arum y Top Rank. Es solo otra pelea para mí. Es un gran paso adelante. Tuve un campamento tremendo. Todo salió bien. Sin nada de lesiones. Estoy listo para el sábado”.
“Tuve muchos buenos compañeros de sparring durante todo el campamento. En Las Vegas hice sparring a Yordenis Ugas, un 147 que es bastante grande. Entrené con Ismael Salas y todos esos atletas olímpicos cubanos, muchos zurdos. He tenido cientos de peleas en mi vida. He peleado desde que tenía 7 años, así que dudo que salga con un estilo que no he visto antes. Y si lo hace, estaré listo para ello”.
“Hubo algunos contratiempos con la lesión que tuve hace unos años, pero creo que estoy en ese nivel superior. Mucha gente que estaba en mi clase mientras crecía, el mismo grupo de edad, son campeones del mundo ahora. Siento que ahí es donde pertenezco, y eso es lo que voy a demostrar el sábado”.