Cañizales ya está en México listo para combatir
Foto: Majo Gómez
El campeón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Carlos Cañizales (22-0-1, 17KOs), arribó este sábado a la Ciudad de México, donde el próximo 28 de mayo defenderá su título ante el púgil local Esteban Bermúdez (13-3-2, 9KOs).
Triple C, como se le conoce al gladiador sudamericano, tiene 2 año sin subir a un cuadrilátero, sin embargo, afirma que esto no será un inconveniente a la hora de defender su cetro. “Yo nunca me he separado del gimnasio, siempre he estado entrenando y no me preocupa eso. Siempre he trabajado igual, he sido constante y no creo que tenga problemas porque me he mantenido activo”, dijo el monarca.
Cañizales es un hombre acostumbrado a pelear en arenas hostiles. Lo hizo en Japón dos veces, la primera ante Ryoichi Taguchi en 2016, cuando se coronó campeón y la segunda en su primera defensa contra Reiya Konisho. Posteriormente fue a Malasia, después a China y, ahora, México:
“Me gusta pelear fuera de mi casa, me gusta hacer buen espectáculo en cada país donde voy y no me preocupa que sea aquí en México, porque ya lo he hecho en Asia y no me preocupa hacerlo en la casa de mi rival. Estoy 100% seguro que el título regresa a Venezuela”, manifestó Cañizales.
Carlos confía en sus posibilidades de victoria, pero respeta a su rival pues sabe lo duro que son los rivales aztecas. No obstante, no ha visto combates de Bermúdez y dejó que su esquina sea la que trace la estrategia para el próximo 28 mayo.