Nordine Oubaali, a defender título supergallo (C.M.B.) ante Nonito Donaire el 29 de mayo

CARSON, CALIFORNIA – El Campeón Mundial del Peso Súper Gallo del CMB Nordine Oubaali y el futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire finalmente se verán las caras en una pelea por el título sumamente esperada encabezando la acción del sábado, 29 de mayo en vivo por SHOWTIME®  durante un evento de Premier Boxing Champions desde el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING comenzará a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT y verá al potente contendiente puertorriqueño Subriel Matías mano a mano en el co-evento principal con Batyr Jukembayev como parte de una Pelea Eliminatoria por el Título Junior del Peso Welter de la FIB. En la pelea inaugural de la noche, el pugilista invicto e integrante del equipo estadounidense de los Juegos Olímpicos del 2016 Gary Antuanne Russell enfrentando a Jovanie Santiago en un compromiso a 10 rounds correspondiente al peso súper ligero.

“Oubaali y Donaire se han estado preparando para enfrentarse desde hace por lo menos un año ya, así que se imaginarán que estos dos guerreros estarán más que listos para dejar que sus puños vuelen una vez que suene la campana el 29 de mayo”, dijo Tom Brown, Presidente de TGB Promotions. “Oubaali ha demostrado que es una potencia del peso gallo y tendrá la chance de llegar a un nuevo nivel si le gana a Nonito Donaire, quien ha solidificado sus credenciales para el Salón de la Fama al agregarle citas notables a su currículum durante los últimos años.Esta debería ser una noche emocionante de punta a punta con dos peleas previas”.

Este evento es promovido por TGB Promotions. Las entradas ya están a la venta y pueden ser adquiridas ingresando a AXS.com. Dignity Health Sports Park estará abierto para los aficionados con capacidad limitada, y todos aquellos presentes estarán socialmente distanciados y sujetos a las normas de salud locales y estatales durante el evento entero.

Oubaali y Donaire estaban originalmente agendados para pelear el año pasado en un evento principal de SHOWTIME, pero la espera ha terminado y Oubaali irá en busca de la mejor victoria de su carrera sobre un futuro miembro del Salón de la Fama, mientras que Donaire quiere seguirle agregando logros a su impecable legajo. El ganador de esta pelea se enfocará en el ganador de la pelea entre el ex campeón unificado Guillermo Rigondeaux y el Campeón del Peso Gallo de la OMB John Riel Casimero, quienes estarán cara a cara el 14 de agosto por SHOWTIME en un evento de Premier Boxing Champions.

Oubaali (17-0, 12 KOs) representó a Francia en dos Juegos Olímpicos proviniendo de Pas-de-Calais y defenderá su título por tercera vez cuando ingrese al ring para enfrentar a Donaire. El zurdo de 34 años de edad obtuvo el título durante su primer pelea en Estados Unidos derrotando al ex campeón Rau’shee Warren por puntos en enero del 2019. Oubaali luego defendió su cinturón con éxito ante Arthur Villanueva y Takuma Inoue. Oubaali es professional desde el 2014 y su ascenso en los rankings fue propulsado por una victoria ante Julio César Miranda, deteniendo al ex campeón mundial en el 2016.

“Estoy muy entusiasmado por el hecho de que ya ha llegado la hora de pelear”, dijo Oubaali. “Sé que los aficionados del mundo entero están esperando con ansias ver pelear a los dos mejores pesos gallo del planeta. Donaire es una leyenda del deporte y lo respeto muchísimo, pero yo soy el campeón del mundo y no me cabe duda de que mi brazo estará alzado al final de la velada. Yo peleo por mi familia y por mi país, y el derrotar a Donaire pondrá a mi nombre en los libros de historia del boxeo. Estoy extremadamente motivado y garantizo que habrán fuegos artificiales en esta pelea”.

Donaire (40-6, 26 KOs) es uno de los boxeadores activos más condecorados del deporte y ha obtenido títulos en los pesos mosca, gallo, súper gallo y pluma. Representando a su ciudad natal de Talibon, Bohol de las Filipinas, Donaire volvió a bajar al peso gallo en el 2018 para dar el batacazo contra el por entonces campeón invicto  Ryan Burnett como visitante para recuperar el cinturón de campeón. Donaire posteriormente noquearía a Stephon Young antes de perder su pelea más reciente, la Pelea del Año del 2019 contra el campeón unificado invicto Naoya Inoue.

“Yo siempre vengo a pelear y entretener, y estoy muy entusiasmado por pelear frente a los aficionados el 29 de mayo”, dijo Donaire. “Yo demostré en mi última pelea que mi habilidad, corazón y determinación siguen intactas para enfrentarme a los mejores de este deporte. Siempre busco maneras de mantenerme en forma y de que mis reflejos sigan intactos mientras mantengo mi poder. Ya quiero demostrar todo lo que soy capaz de hacer dentro del ring contra Oubaali.”

Matías (16-1, 16 KOs) proviene de Fajardo, Puerto Rico e impresionó deteniendo al previamente invicto Malik Hawkins por nocaut técnico en el sexto asalto durante una contienda en octubre del 2020 por SHOWTIME. De esa manera, el pugilista de 29 años de edad se recuperó de una dolorosa derrota previa de forma reñida por puntos ante Petros Ananyan, su única derrota tras detener a sus 15 oponentes previos antes de que suene la campana final. Es más, él todavía no ha ganado una pelea por decisión de los jueces.

“Estoy muy feliz por contar con esta oportunidad”, expresó Matías. “Aprecio el hecho de que mi equipo posibilitó esta pelea. El mejor ganará el 29 de mayo y yo aprecio a mi oponente por aceptar este desafío. La afición quedará encantada con esta pelea. Yo soy el orgullo de Maternillo y esta victoria será para toda mi gente”.

Jukembayev (18-0, 14 KOs) tiene 30 años de edad y ascendió en los rankings tras prevalecer ante el ex campeón mundial Miguel Vázquez en septiembre del 2019 y noqueando a Ricardo Lara en su contienda más reciente en enero del 2020. Nacido en Kazajistán y habiendo peleado previamente en Montreal, Canadá, Jukembayev es profesional desde septiembre del 2015 y compiló una marca amateur de 203-40. Él hará su debut en Estados Unidos contra el peligroso Matías, su rival más duro hasta ahora, el 29 de mayo.

“Mi preparación en Los Ángeles junto a Manny Robles está completa y yo ya estoy listo para demostrar mi valía ante el mundo entero”, dijo Jukembayev. “Estoy invicto y este es mi momento. Mi rival es fuerte y experimentado, pero yo estoy convencido de que poseo todas las herramientas para ganar el 29 de mayo”.

Gary Antuanne Russell (13-0, 13 KOs) tiene 24 años y todavía no ha permitido que un rival suyo llegue a la campana final contra él desde que se hizo profesional en el 2017 tras representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Russell obtuvo cinco victorias deteniendo a sus oponentes en el 2019 antes de noquear a José Marrufo en el primer round de su pelea más reciente en febrero del 2020. Russell es un apasionado del boxeo como parte de una de las familias más prestigiosas del boxeo, siendo entrenado por su padre Gary Sr. Junto a sus hermanos, el Campeón del Peso Pluma del CMB Gary Jr. y el contendiente del peso gallo Antonio.

“Yo estoy siguiendo los pasos de un campeón como mi hermano mayor Gary Russell Jr.”, dijo Russell. “Nuestro linaje es fuerte, formo parte de un linaje real y es natural que yo vaya en camino a ser campeón. Ya quiero que llegue el 29 de mayo. Otro más morderá el polvo”.

Santiago (14-1-1, 10 KOs) nació en Bayamón, Puerto Rico y actualmente reside en Dorado, y él impresionó a propios y extraños durante su debur en EE.UU. en febrero a pesar de perder una decisión competitiva contra un campeón de cuatro divisiones como Adrien Broner por SHOWTIME. El veterano de 31 años de edad había prevalecido en cuatro de sus cinco peleas previas por nocaut antes de enfrentarse a Broner y tras triunfar por puntos después de 10 rounds ante DeMarcus Corley en el 2017. La única mancha de Santiago antes de pelear contra Broner había sido un empate por decisión mayoritaria en su tercera pelea como profesional.

“Yo siempre me entreno muy duro sin que importe quien sea mi rival, y Russell no es distinto”, opinó Santiago. “Todos vieron lo que yo hice contra Broner. Ahora seguiré demostrando mi capacidad en las 140 libras. Mi oponente es fuerte, pero yo estoy listo para lo que sea que él llegue a hacer. Mi desempeño seguro que me destacará”.

Deja un Comentario