Canelo Álvarez noqueó sin piedad a Billy Joe Saunders

Canelo Álvarez hizo que Billy Joe Saunders hiciera algo el sábado por la noche que Saunders juró que nunca haría.

El zurdo británico, previamente invicto, se negó a continuar después del octavo asalto de su pelea de unificación por el título súper mediano, que envió a una multitud récord de 73,126 enloquecidos por Álvarez en el AT&T Stadium a un frenesí. Álvarez lastimó a Saunders durante el octavo asalto y causó una hinchazón significativa debajo del ojo derecho del ex campeón de la OMB.

Una vez que regresó a su esquina, el entrenador de Saunders, Mark Tibbs, informó al árbitro Mark Calo-oy que su peleador no respondería al timbre del noveno asalto.

Álvarez, de 30 años (56-1-2, 38 KOs), quien se fue como favorito 8-1, defendió sus títulos de peso súper mediano de la AMB y del CMB por segunda vez y ganó el cinturón de la OMB de manos de Saunders. Saunders, de 31 años, campeón de dos divisiones de Hatfield, Inglaterra, perdió por primera vez en su carrera profesional de 12 años (31-1, 14 KOs).

Álvarez no ha perdido una pelea en 7 años y medio, no desde que se retiró, el invicto rey libra por libra Floyd Mayweather lo venció por decisión mayoritaria de 12 asaltos en septiembre de 2013 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Desde entonces, ha ganado títulos mundiales en tres categorías de peso más y al vencer a Saunders el sábado por la noche está a un título de peso súper mediano de convertirse en un campeón completamente unificado en la división de las 168 libras.

Ahora que ha vencido a Saunders por el cinturón de la OMB, Álvarez se centrará en pelear contra el campeón de la FIB Caleb Plant (21-0, 12 KOs) durante algún tiempo en septiembre. El contrato del promotor Eddie Hearn con Álvarez expiró después de la pelea de Saunders, pero esperan continuar trabajando juntos al menos durante la pelea de Plant.

La victoria del ícono mexicano envió a una enorme multitud feliz a casa desde el estadio local de los Dallas Cowboys.

La asistencia anunciada de 73,126 es un récord de interior para el boxeo en los Estados Unidos. La asistencia del sábado por la noche eclipsó un récord en interiores que se mantuvo durante 42 años, desde que una multitud de 63,352 asistió a la revancha por el campeonato de peso pesado entre Muhammad Ali y Leon Spinks en septiembre de 1978 en The Superdome en Nueva Orleans.

La gran multitud del sábado por la noche también fue la más grande para un solo evento deportivo en los EE. UU. Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020.

Saunders fue razonablemente competitivo contra Álvarez. Sin embargo, en última instancia, no pudo evitar que el agresivo y más fuerte Álvarez se acercara a él.

Una mano derecha corta en el interior zumbó a Saunders a la mitad del octavo asalto. Saunders hizo todo lo posible por sujetar a Álvarez en ese punto, pero una vez que estuvo libre, Álvarez lo atacó.

Saunders sufrió un corte debajo

Álvarez conectó con una derecha mientras Saunders retrocedía casi un minuto en el séptimo asalto. Saunders mantuvo sus manos en movimiento en esa ronda, pero no conectó muchos golpes efectivos.

Álvarez golpeó a Saunders con un jab cuando Saunders se alejó de él con 1:50 para el final del sexto asalto. Saunders conectó una izquierda al cuerpo de Álvarez y rápidamente siguió con otra izquierda arriba en la marca de la mitad del sexto asalto.

Álvarez conectó un derecho al cuerpo de Saunders durante el minuto medio del quinto asalto. Saunders conectó una mano izquierda cuando Álvarez presionó hacia adelante más tarde en el quinto asalto.

Saunders fue más esquivo en el cuarto asalto, pero no hizo mucho más ofensivamente que golpes rápidos hacia su oponente. Álvarez conectó su golpe más efectivo del cuarto asalto, un uppercut de derecha, con unos 40 segundos para el final.

Álvarez conectó una mano derecha al costado de la cabeza de Saunders con poco más de un minuto para el final del tercer asalto, pero Saunders negó con la cabeza para indicar que el tiro no le hizo daño. Saunders se alejó principalmente de Álvarez y falló con intentos ocasionales en ese tercer asalto.

Una derecha recta de Álvarez aterrizó un minuto en el segundo asalto. Saunders se enfrentó a Álvarez justo antes de la mitad del segundo asalto, pero rápidamente retrocedió cuando Álvarez respondió.

Otro recto derecho de Álvarez hizo retroceder a Saunders con poco más de 40 segundos para el final del segundo asalto.

Álvarez colocó una mano derecha alrededor del guardia de Saunders cuando faltaban 1:20 en la primera ronda. Saunders desconfiaba del poder de Álvarez en esos primeros tres minutos y en su mayor parte bombeó su jab mientras trataba de mantenerse fuera del rango de golpes de Álvarez.

Deja un Comentario