Prescott perdió en Las Vegas sin mostrar efectividad
Foto cortesía: JULIE JACOBSON / A.P.
El colombiano Breidis Prescott (derecha) perdió en disputa superligero por decisión unánime contra el estadounidense Terrance Crawford (izquierda), en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, Nevada, en una pelea inteligente en cuanto a defensa, pero lució sin la agresividad a la cual nos tiene acostumbrados.
Los seis primeros asaltos fueron de respeto y estudio por parte del colombiano el estadounidense.
La iniciativa la llevaba el tricolor, tratando de romper la guardia de Crawford; eventualmente con combinaciones de uno, dos. Prescott, se quejó de un cabezazo supuestamente accidental por parte del estadounidense lo que le ocasionó una pequeña rotura en el parpado izquierdo que no le afectaba en la lucha.
El público empezó a abuchear a los peleadores por la poca acción de la reyerta.
Se golpeaban con débiles jabs. A la altura del noveno asalto el local con una bonita combinación de cintura logró entregar guante en la zona hepática y rostro del barranquillero con corazón valduparense.
En el décimo y último episodio el cafetero quiso explotar sus facultades pero fue demasiado tarde; la mayor velocidad del anfitrión se hizo notar.
Crawford, amplió su invicto a 20 ganadas, 15 por la vía rápida. Prescott, contó en su esquina con la asesoría de su padre Manuel y el entrenador cubano Eufracio Franco, sumó su quinta derrota en 26 triunfos regalando 20 nocauts.
Los cartones marcaron 93-97, 91-99 y 90-100. El escenario recibió a figuras como: Mike Tyson y Nonito Donaire