Las rutas paralelas de Lance Armstrong y el boxeo prohibido
Es la noticia del fin de semana, en materia de escándalos: la acusación de que Lance Armstrong, además del epo genético y todo lo prohibido que consumió para ganar siete Tour de France, también ¡empleó un pequeño motor en su bicicleta!
Armstrong reconoció en 2013, luego de perder todos sus títulos, que utilizaba Epo. Eso ocurrió cinco años después de que Shane Mosley también reconociera frente a un gran jurado que había utilizado esa sustancia indetectable previo a su pelea contra Oscar de la Hoya.
Las consecuencias para ambos fueron muy diferentes y esa es la razón de este video ¿Cómo repercutiría un escándalo de las dimensiones del protagonizado por Armstrong en una de las grandes figuras del boxeo en la actualidad?
Ello bajo la presunción de que hoy día existirían boxeadores de alto nivel recurriendo a esos métodos, como lo denunciaron médicos de la VADA en 2017.
A su vez, es necesario establecer un paralelismo entre el uso de métodos prohibidos para ganar carreras de ciclismo (como el motor en la bicicleta de Armstrong) y los vendajes o guantes adulterados para ganar peleas de boxeo, junto con las consecuencias en cada caso.
La duda sobre si el boxeo está o no está preparado para afrontar y resolver un escándalo como el de Lance Armstrong, la analizamos sin filtro y directo al grano en el presente video.