Pacquiao vs. Crawford unifican y complican agenda de Spence, Jr.
La Asociación Mundial de Boxeo tiene un buen enredo por delante: reponer a Manny Pacquiao como super campeón sin que ello provoque consecuencias impredecibles.
Reponer al filipino como principal monarca welter del organismo, significa regresar a Yordenis Ugás a la posición de campeón regular y obviamente retirar de allí a Jamal James, el que también fue ascendido en su momento, para que siga siendo campeón interino.
El problema para el Grupo Haymon, es que eso afectará la pelea en gestión entre Errol Spence y Ugás donde se unificarían los títulos AMB de Ugás con los FIB Y CMB de Spence. Con la movida de Bob Arum, se unificará la AMB de Pacquiao con el de la OMB de Terence Crawford.
Es difícil imaginar otra maniobra que no sea esa en la AMB. El punto es que su título regular no es reconocido por los demás organismos, algo que deja casi sin razón de ser la pelea Spence-Ugás donde Spence aspiraba a buscar su tercera diadema contra el cubano cuya carrera también es gestionada por Haymon.
¿Por qué esto fue otro gol de Arum sobre Haymon? ¿Qué consecuencia tendrá en la agenda de la división welter que Pacquiao y Crawford cumplan una unificación? En el video tengo las respuestas.