Alma Ibarra, de Monterrey, derrota a Maricela Cornejo

Salinas, PUERTO RICO – Alma Ibarra (7-1, 4 KOs) derrotó a Maricela Cornejo (13-4, 5 KOs) por decisión unánime el pasado jueves 18 de marzo, en una pelea de ocho asaltos durante la más reciente cartelera de Ring City USA.

Dos de los jueces vieron siete asaltos para Ibarra (79-73) mientras que el tercero anotó una puntuación de 77-75 para la ganadora. Ibarra, de Monterrey, México, regresó de un descanso de 16 meses, y lucía cómoda en el peso súper mediano mientras comandaba el ring contra la experimentada Cornejo, en un encuentro que se transmitió en vivo a través de NBC Sports Network, ESPN2 y la aplicación Twitch.

Ibarra, es una peso welter natural, y peleó con el peso más pesado de su carrera (156 libras).

Declaraciones de Alma Ibarra tras su victoria: 

La verdad es que me sentí muy bien. Me sentí muy fuerte, ya que es una división a la que no estoy acostumbrada. Siempre peleo en divisiones más abajo, pero tuvimos que subir dos divisiones para tomar esta gran oportunidad. Y bueno, creo que no nos equivocamos al arriesgarnos y subir.

Me sentí rápida y bueno, sí, sentí ahí uno que otro golpe por la categoría. Pero hicimos una buena preparación y pudimos aguantar bien.

La verdad es que estoy muy, muy feliz y muy emocionada porque sabíamos que no iba a ser una pelea fácil, obviamente. Sabemos lo que significa pelear contra Maricela Cornejo, y por eso mismo nos preparamos muy duro todos los días de esta preparación.

Al final, pues como todos vieron, no cabía de felicidad porque pues realmente a Alma Ibarra nadie la conocía, como tal. Para todos era una desconocida. Y pelear contra alguien que es muy reconocido a nivel mundial y que yo pudiera ganarle a ella… Esto nos abrió muchísimas puertas… Ahora el mundo sabe quién es Alma Ibarra y de lo que está hecha y de lo que es.

En el tercer o cuarto round me pescó con un volado a la altura del oído y me aturdió completamente. No escuché. Me empecé a sentir extraña al finalizar ese round. En la esquina me preguntaron qué tenía porque vieron como cambié inmediatamente. 

Al pasar los rounds yo pensaba y sentía que estaba haciendo algo mal por lo mismo, porque estaba todavía muy aturdida. Ahí fue donde mi esquina me sacó el coraje recordándome todo el trabajo y lo que vivido para llegar hasta aquí. La verdad es que tengo muchos años en esto y los últimos han sido muy, muy, muy complicados y muy difíciles para mí. Sufrí un secuestro hace un año, me bloquearon en mi ciudad por un año. Estuve parada un año sin poder pelear por cosas de pantalones largos… Entonces he trabajado muy duro, muy, muy duro. Mi carrera ha sido muy complicada todo el tiempo.

Pero más que nada me motiva mi hijo. Eso fue lo que sacó con los últimos rounds. El trabajo duro, todo lo duro que he pasado durante estos últimos dos, tres años, y mi hijo, que estaba del otro lado del televisor viéndome. Creo que no hay mejor motivación que eso.

(Fotos: Tom Hogan / Ring City USA)

Deja un Comentario