Vergil Ortiz, ganó, se vio bien y va en camino, pero le falta

Vergil Ortiz Jr. tuvo su examen previo a esa oportunidad que tanto reclama por uno de los títulos mundiales del peso welter, pero quedó corto. Venció a Maurice Hooker en una pelea atractiva, por momentos una verdadera guerra y donde Hooker fue un excelente examinador del momento de Vergil.

Fueron seis asaltos de pelea y un séptimo que no había terminado de empezar cuando una aparente lesión en la mano de Hooker determinó el final y victoria por TKO del ahora campeón internacional OMB del peso welter. Es posible que la posible lesión haya sido un farol de Hooker. En el sexto Vergil lo había enviado a la lona y estuvo a punto de noquearlo. Quedó sentido y era cuestión de tiempo, pero el KO estaba decretado. El poder de Ortiz era más que la ventaja de brazos y el jab de Hooker.

El ganador fue mejor, pero su autoridad para llevarse la pelea estuvo en discusión durante el tercer y cuarto asalto donde fue frenado, fue puesto a la defensiva y dejó en claro que en esa materia, la defensiva, hay deberes por cumplir en el boxeo de Ortiz.

Tiene poder, es guapo para ir a fajarse al tu por tu, no le amilana recibir golpeo en su arremetida arrolladora, corta con furia el cuadrilátero y sus secuencias son fuego cruzado que trata de destruir siempre, arriba y abajo, con combinaciones de dos y tres golpes, con ganchos cortantes o un triple jab que sorprende por la velocidad con la que impacta.

Pero, todo en Ortiz responde a un libreto que mostró muchos huecos en defensa, le falta discernimiento para pelear en retroceso, le llegaron demasiados golpes, jabs y derechazos de largo recorrido por afuera, anunciados y fáciles de bloquear, que no fueron bloqueados.

Está claro que ante un rival con la calidad boxística de Terence Crawford, esos defectos serían lapidarios. A Ortiz le falta y no está listo para el mejor Libra por Libra. Como lo advirtió Hooker al final de la pelea. Una pelea que les comento en el video, así como les hablo del futuro de Vergil Ortiz Jr., un púgil de enormes condiciones y que será campeón mundial. Pero a su debido tiempo y no en el tiempo que desea GBP y Oscar de la Hoya.

Deja un Comentario