Valdez de agresivo a elusivo y el error de ‘copiar a Canelo’

Elusivos contra agresivos es la eterna lucha entre perro y gato del boxeo profesional. O tal vez, como la analogía que traemos a la discusión: Tom contra Jerry o El Correcaminos contra el Coyote. En medio de ese debate se puede perfectamente colocar al momento boxístico de Oscar Valdez.

En plena transición de un boxeo fajador, agresivo, de arriesgar y no temer absorber castigo antes de aplicar el suyo, a este nuevo Valdez que propone ser un elusivo con las mañas de todos los elusivos. ¿Lo conseguirá?

En este video analizamos los problemas que puede enfrentar, si elige, como modelo de su nuevo estilo, a Saúl ‘Canelo’ Álvarez. El tapatío es un elusivo a medias, que no consigue ni una cosa ni la otra de esos dos mundos contra algunos rivales específicos y lo consigue todo contra rivales previamente elegidos. Algo que explicamos en el video.

El crecimiento de Valdez dependerá en un 100% de lo que le espera y no de lo que dejó atrás. Miguel Berchelt fue una buena prueba, pero no fue la prueba que nos debe convencer sobre su nuevo estilo. Y en ese punto es que aparece la analogía de dos celebres elusivos que jamás pierden: Jerry y el Correcaminos frente a dos agresivos cansados de perder: Tom y el Coyote.

Valdez está a mitad de camino hacia el equipo de los ganadores elusivos. Pero cuidado, esos dos elusivos tienen su Talón de Aquiles. El mismo Talón de Aquiles que podría enfrentar Valdez si no le resulta el experimento con Eddy Reynoso. También lo explico en el video.

NOTA: Para el verano del 2023 está previsto el estreno (¡Por fin!) de Coyote vs Acme (Correcaminos) y se adelantó (no lo creo) que luego de 70 años, el Coyote conseguirá atrapar al Correcaminos.

Deja un Comentario