El presidente de Brave CF, Mohammed Shahid, garantiza la oportunidad por el título al ganador de la pelea Kubanychbek-Dy
DISTRICT OF SEEF._ El espectáculo Asian Domination de BRAVE Combat Federation estará encabezado por dos de los mejores pesos ligeros del continente: Abdisalam Kubanychbek, de Kirguistán, y el héroe filipino Rolando Dy.
Sin embargo, más que el derecho a ser llamado el número uno de Asia en 155 libras, el evento principal de BRAVE CF 47 decidirá el próximo contendiente por el título mundial de peso ligero de BRAVE CF.
El premio para el ganador fue anunciado y reiterado por el presidente de BRAVE CF, Mohammed Shahid, quien elogió la influencia que ambos peleadores han tenido durante 2020, con Kubanychbek obteniendo una gran victoria y Rolando Dy convirtiéndose en el premio al Peleador del año.
“Los mayores talentos asiáticos tendrán la oportunidad de convertirse en los mejores del mundo. El evento principal de la noche son dos luchadores que han alcanzado su punto máximo durante estos difíciles tiempos de Covid-19”, dijo Shahid.
“No dejaron que ninguna excusa o desafío se interpusiera en su camino (…) Quien gane tiene la garantía de que su próxima pelea será por el cinturón del campeonato mundial de peso ligero”, dijo Shahid, quien también enfatizó los logros de Kubanychbek y Dy.
“Abdisalam es el mayor talento de la división de peso ligero de Kirguistán. Esta pelea lo convertirá en el nombre masculino más grande en la historia de las MMA para su país. Por otro lado, Rolando Dy es un veterano del deporte y ha representado a Filipinas en la cima durante años. Su pico en 2020 lo convierte en el mejor momento para convertir esa experiencia en una oportunidad para convertirse en el luchador más exitoso de su país. Lo único que tiene delante es el evento principal del 11 de marzo”, agregó.
Además de los dos mejores pesos ligeros de Asia que luchan por una oportunidad por el título mundial, BRAVE CF 47: Asian Domination también contará con una pelea épica de peso pluma con la joven superestrella Tae Kyun Kim, de Corea del Sur, enfrentándose a Husein Kadimagomaev en una batalla de luchadores invictos.