Richard Commey detuvo a Jackson Mariñez
LAS VEGAS (13 de febrero del 2021) — Bienvenido de nuevo, Richard Commey. Catorce meses después de perder su título mundial peso ligero de la FIB ante Teofimo López, Commey hizo una declaración enfática, noqueando al contendiente dominicano Jackson Mariñez en el sexto asalto el sábado por la noche desde “LaBurbuja” en el MGM Grand Las Vegas.
Commey (30-3, 27 KOs) derribó a Mariñez (19-2, 7 KOs) dos veces en el sexto asalto para anotar la enfática victoria por nocaut técnico. La segunda caída, cortesía de una mano derecha, llevó a Kenny Bayless a detener la pelea.
Viendo la pelea y animando a Commey estaba Teofimo López, el ahora indiscutible campeón de peso ligero animando a su antiguo rival.
Commey dijo: “Cuando comencé, comencé muy lento porque he estado fuera por más de un año, así que tuve que tomarme un poco de tiempo para recuperar el ritmo. Mi esquina me decía que hiciera algo y llegó ese golpe que lo derribó.
“Después de nuestra pelea, vi a {Teofimo} en el vestíbulo y charlamos y nos abrazamos. Que él viniera a mi esquina fue motivador. Demostró un tremendo amor, y así es como se supone que debe ser. Tenemos que amarnos, sin importar de dónde seas o quién seas. Agradezco su apoyo”.
López defendió con éxito ante Sánchez
Adam López es conocido por sus peleas de acción, pero esta vez, boxeó, se movió y finalmente obtuvo la victoria más significativa de su carrera. Después de caer atrás en los primeros tres rounds en las tarjetas de puntuación de los tres jueces, López ajustó y superó al ex retador al título mundial Jason Sánchez (15-3, 8 KOs) en 10 asaltos para retener su título de peso pluma de la NABF.
López (15-2, 6 KOs) ahora ha ganado dos combates seguidos desde que cayó por nocaut técnico ante Oscar Valdez, mientras que Sánchez perdió su segundo combate consecutivo en “La Burbuja”.
López dijo: “Estaba 100 por ciento seguro de haber ganado la pelea. Sentí que gané la mayoría de los rounds. Me di cuenta de que trató de tomar el impulso, lo recogí y volví a lo que estaba funcionando. Mi entrenador Buddy McGirt me hizo volver a mi plan de juego, y una vez que lo hice, fue fácil.
“Sé que tengo buena defensa. Puedo boxear. Quería mostrar eso esta noche. Jason es un oponente duro, pero quería demostrar que podía controlar las cosas moviéndome y boxeando más”.
Anderson fulminó a Ibeh
El joven peso pesado Jared “The Real Big Baby” Anderson nunca había sido presionado como profesional. Kingsley Ibeh (5-2-1, 4 KOs) hizo que Anderson se empleara al máximo, pero en el sexto y último asalto, Anderson (8-0, 8 KOs) conectó a Ibeh con un devastador gancho de izquierda y lo derribó de manera aparatosa.
Antes de la pelea de Ibeh, Anderson nunca había pasado del cuarto asalto. En el sexto capítulo, envió un mensaje alto y claro.
Anderson dijo: “Trabajamos día y noche para esto. Mientras duermen, nosotros trabajamos.
“Seguiremos batallando contra los prospectos y peleadores que dicen que no pueden ser vencidos. Estoy aquí para pelear contra los mejores. Ya que todo el mundo lo quiere, ¿por qué no dárselo?
“Quería la pelea con Ibeh porque lo vi dominar a muchos prospectos. Llegó el nocaut y envié un mensaje claro”.
Otros resultados del cartel:
• Eric Puente (5-0) despachó a Sergio Vega (2-1-1, 2 KOs) por decisión unánime de cuatro episodios. Puente, originario de San Diego, logró su quinta decisión unánime en la misma cantidad de peleas profesionales, superando al previamente invicto Vega en su tercera aparición en ‘La Burbuja’ desde julio pasado.
• Jahi Tucker (3-0, 2 KOs) fulminó a Eric Rodríguez (1-2, 1 KO) a los 1:50 del segundo asalto. Tucker, el prodigio de 18 años de Long Island, presentó su actuación más devastadora hasta la fecha, derribando a Rodríguez para la cuenta de 10 con un gancho de izquierda al hígado.
• Troy Isley (1-0) derrotó a Bryant Costello (1-2, 1 KO) por decisión unánime de cuatro rounds. Isley, un destacado peleador aficionado se convirtió en profesional con el gran libra-por-libra Terence “Bud” Crawford en su esquina y brilló camino a una blanqueada.
• Floyd Díaz (1-0) venció a Fernando Macias (1-2) por decisión unánime de cuatro asaltos. Díaz, un prodigio nacido en Las Vegas, mostró su velocidad de manos que lo convirtió en una sensación en las redes sociales y dejó fuera a Macías en su debut profesional.