El invicto Matías Romero peleará en EE.UU el 13 de Marzo
El campeón sudamericano alternativo de los súper plumas, el invicto Matías Romero, viajó este martes 9 de febrero rumbo a Miami, Florida, para ponerse a punto y encarar una excelente chance internacional que se le presentará el 13 de marzo, en Uncasville, Connecticut, gracias a la iniciativa de Sampson Boxing y Tello Box, las empresas promotoras con real apertura y posibilidades en Estados Unidos.
José Matías Romero, nacido en Neuquén, pero cordobés por adopción, tiene 24 años y un palmarés rentado de 24-0-0 (8 KO). Será su segunda presentación fuera de Sudamérica tras su pelea de 2017 en Guadalajara, México, donde noqueó en dos vueltas al local Bernardo Gómez Uribe.
El pugilista, cuyo oponente será anunciado a la brevedad, viajó acompañado por su padre Rubén y en Miami se integrará al campamento del entrenador colombiano allí afincado German Caicedo, con quien llevará a cabo su preparación final.
La pelea de Romero formará parte de la función boxística que encabezará el campeón mundial súper mediano WBC, el invicto David “Bandera Roja” Benavídez, quien cruzará guantes contra Ronald Ellis en el casino Mohegan Sun, de Uncasville.
VELASCO A TODO TREN
Por otra parte, en la otra costa de Estados Unidos, en California, está afinando su entrenamiento el jujeño Juan José Velasco (22-2-0, 14 KO), campeón sudamericano súper ligero, quien el próximo sábado 20 de febrero, se las verá contra el puertorriqueño Zachary Ochoa (21-1-0, 7 KO), en pelea a ocho rounds a realizase también en Uncasville.
El “Pitbull”, que representa al popular Almagro Boxing Club, se encuentra desde la primera semana de enero, impulsado por Sampson Lewkowicz y Carlos Tello, en el valle de Coachella, en la cómoda concentración propiedad de Sampson Boxing y que dirige el entrenador Freddy Fundora, padre de “La Torre Infernal” Sebastián Fundora, invicto súper welter californiano, quien colaboró estrechamente con el argentino.
El combate Velasco-Ochoa forma parte de la reunión que encabeza la pelea de peso welter entre el ex tetra campeón del mundo Adrien Broner y el invicto puertorriqueño Jovanie Santiago y en la que también se medirán los pesados Dominique Breazeale vs Otto Wallin y el ex campeón mundial ligero, Robert Easter Jr en contra de Ryan Martin, en división súper ligero.