Callum Smith sin cláusula y los británicos sin optimismo
Eddie Hearn sorprendió a muchos, este jueves, con una buena noticia: no habrá cláusula de rehidratación en la pelea de Saúl Canelo Álvarez y Callum Smith. La revelación pudo ser una infidencia necesaria ante el aluvión de reclamos por parte de los fanáticos británicos en las redes sobre esa posibilidad en el contrato.
No obstante, la falta de una cláusula que por paradoja si se le exigió al único rival enfrentado en 168 libras (Rocky Fielding) es posible que haya sido el propio Hearn que la introdujo como una exigencia al inicio de las negociaciones.
Precisamente en 2016, Eddie Hearn había acusado al también británico Amir Khan de cometer un error al aceptar pelear contra el entonces campeón de peso mediano del CMB Saúl “Canelo” Álvarez sin una cláusula de rehidratación en el contrato(https://www.boxingnews24.com/…/hearn-canelo-khan…/).
La buena noticia, sin embargo mantiene la duda razonable sobre las condiciones físicas en las cuales llegará al combate Callum Smith debido al escaso tiempo para llevar su tonelaje al peso artificial de la balanza sin poner en riesgo su salud y su desempeño.
En este video, sobre ese tema (corte de peso) recurrimos a uno de los testimonios de la serie Kilos Mortales, Daniel Valverde, ex entrenador de la estrella de UFC, Amanda Nunes, con quien precisamente en 2019 hablamos sobre los problemas que enfrenta un peleador profesional para cortar peso previo a un combate.
Mientras Eddie Hearn soltaba la novedad, a nivel de los expertos británicos reina el pesimismo sobre las posibilidades de Callum Smith ante Canelo Álvarez. La mayoría cree más en un KO del mexicano que en una hazaña del británico. A partir del minuto (06:16) del video, les presentamos en versión gráfica uno a uno esos testimonios.
Sea como sea Callum Smith es malo yo no se como es que es campeón mundial. apenas como para esa falsa estrella carcamelo que eso es lo que a el le gusta enfrentar a esos bultos .