México / Prospectos yucatecos a escena el viernes
Max Boxing presentará una cartelera boxística llena de talento joven, de una generación actual, en formación, pero rica en cantidad y calidad, que ha hecho resurgir el auge del muy importante semillero boxístico que ha sido Yucatán para el boxeo mexicano, a lo largo de la historia.
Este viernes, en las instalaciones de Grupo Sipse en la Colonia Centro de Mérida, el sólido prospecto Néstor López Jr (9-0-0, 5 ko’s) se enfrentará al quintanarroense Jesús “Tímido” Acosta (5-2-0, 4 ko’s) en duelo a 6 rounds en peso Supergallo.
En el respaldo, Axel “Lobo” Talavera (4-0-0, 1 ko) chocará ante Luis “Wiskas” Saldívar a 4 rounds en peso Minimosca, mientras que la “Joven Maravilla” Jéssica Basulto (5-0-0, 1 ko) se medirá a Aline “China” González (0-2-0) a 4 episodios en peso Mínimo.
Russel Acosta (2-0-0) subirá al ring para medirse a Manuel “Tieso” Pinzón, que hará su debut, a 4 episodios en peso Minimosca; a 4 asaltos en Gallo se enfrentarán Iván “Chino” López (1-1-0) y David “Mosco” Sánchez (0-1-0) y a 4 vueltas en Superpluma, Roberto “Oby” Ruiz frente a Alexis “Razo” Ku en duelo de debutantes.
Quien también arriesgará su invicto será el sonorense Yahir Alan Frank (3-0-0, 3 ko’s), cuando se enfrente a 4 asaltos en Supermosca con el “Rapidito” Javier Vera (5-1-2)
GRAN ENTUSIASMO
Este miércoles, se llevó a cabo la conferencia de prensa final en la que el presidente de Max Boxing, Mario Abraham, agradeció el apoyo de Grupo Sipse, dio a conocer que las funciones que han presentado en coordinación con esta empresa han sido vistas en más de 350 mil hogares en Yucatán y Quintana Roo, y dijo estar satisfecho por el nivel que han mostrado los jóvenes peleadores yucatecos.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que los jóvenes se mantengan activos, pero ellos han aprovechado sus oportunidades, han mostrado un gran nivel y los comentarios que hemos recibido, es que el público está contento con las funciones que hemos presentado”, refirió, reiterando que la velada boxística del próximo viernes, igualmente será a puerta cerrada por cuestiones de prevención y sanidad.
El estelarista, Néstor López, declaró haber llevado a cabo una gran preparación, pues desea ofrecer una gran pelea y llevar su invicto a su pelea número diez, y agradeció la oportunidad a Max Boxing por encabezar esta función.
También estuvo presente Jéssica Basulto, quien es una de las más firmes promesas del boxeo femenil no sólo en Yucatán, sino en el país, y señaló que está dedicada por completo al boxeo, pues sabe que lo más exigente de su carrera está por venir, pero confía en que con su preparación, su equipo de trabajo y su promotor, Mario Abraham, el futuro es muy alentador.
“Siempre hemos entrenado al 100, venimos con una gran preparación, ya lista para subir al ring, y vamos a ofrecer una gran pelea para retribuir la confianza que ha depositado en nosotros el señor Mario Abraham, quien nos ha manifestado que vienen cosas importantes para mi carrera, pero lo más importante por ahora es ganar mi pelea de este viernes”, advirtió la llamada “Tanquecita”.
La revisión médica y ceremonia de peso se llevará a cabo este jueves, a partir de las 11:00 horas, y la función del viernes, en Grupo Sipse, en Mérida, dará inicio a las 21:00 horas, en un evento a puerta cerrada que podrá ser visto a través del Canal Sipse 9.1 y en vivo por Facebook de Max Boxing.