Se confirmó oficialmente que el 18 de diciembre Gennady Golovkin defenderá su cinturón mediano de la FIB contra el rival mandatorio, el polaco Kamil Szeremeta. Más que el desempeño del kazajo y el resultado de ese combate, esta vez el resultado no parece ser lo más importante. GGG es favorito de manera abrumadora.
La más importante son las circunstancias que rodean a la fecha elegida para esta pelea (un día antes que la pelea de Canelo vs. Smith) y la incógnita sobre lo que ocurrirá después:
¿Aún habrá interés por ver la reclamada trilogía contra Canelo Álvarez o en el mes de mayo 2021 veremos a GGG realizando una defensa opcional contra otro mexicano: Jaime Munguía?
Hay razones para creer que la trilogía ya no es una prioridad y hasta se hace en la práctica imposible negociarla. Al mismo tiempo, también hay razones para creer que todos los caminos en la agenda inmediata de Golovkin conducen a un choque contra Munguía. Algo que analizo en detalle y en profundidad en este video, junto a lo que se puede esperar del rival del 18 de diciembre y el inevitable resultado en el pronóstico.
