Fin de semana: Dos buenas peleas y una tercera imprevisible
Tres peleas acaparan la atención del fin de semana, a cuál más diferente entre sí y entre sus expectativas. En Jacobs-Rosado la necesidad de victoria de Daniel Jacobs para meterse entre los aspirantes a una pelea de título, quizás el del CMB donde está bien posicionado y aún no se sabe que harán con la telenovela que tuvo al turco Avni Yildirim como su figura estelar. Gabriel Rosado, como siempre, será el que le ponga emoción a la pelea gracias a su boxeo de choque, de presión y donde ganar o perder no es más importante que dar espectáculo.
En Londres por fin veremos a Daniel Dubois frente a un rival que permitirá probar muchas cosas: Joe Joyce. En esta batalla del peso pesado habrá varios títulos internacionales y regionales en disputa en el peso pesado. Joyce promete llegar más liviano para contrarrestar la mejor velocidad y explosividad de un Dubois que en la perspectiva previa subirá como el gran favorito.
La jornada del sábado lo cerrará esa pelea de exhibición a 8 asaltos en el Staples Center en Los Ángeles entre Mike Tyson y Roy Jones Jr. Los dos han dicho varias veces durante la preparación que esta será una pelea legítima, no obstante la Comisión Atlética de California, la autoriza como un ‘sparreo’ entre leyendas y mantiene la esperanza de que ninguno de los peleadores vaya por el nocaut. En el video, les cuento que es lo que pienso sobre esto último.