A Gamboa le queda petróleo, Haney lo sigue buscando
Devin Haney cumplió el trámite, venció a Yuriorkis Gamboa defendiendo con éxito ese cinturón regular del peso ligero del CMB y quedó listo para esperar al vencedor de Ryan Garcia vs. Luke Campbell que pelean el 5 de diciembre por el mismo cinturón, pero en su versión interina.
Donde no cumplió el trámite Haney, fue en todo lo que prometió que haría ante un rival veterano, al que supera por sus ventajas físicas y que casi lo duplica en edad (39 a 21 años). Un Gamboa lento, excedido de peso, sin los reflejos de siempre para el contragolpe, sin capacidad para quitarse el jab de Haney ni bajarle la velocidad a su rival, demostró una resistencia inesperada al golpeo duro y hasta pudo acertar a Haney con buenos trallazos, cuando lo sorprendió entrando.
Su experiencia de todas maneras no le alcanzó, como tampoco a Haney le alcanzó con un boxeo que luce bien técnicamente, un boxeo basada en su rapidez, pero quedó muy claro que le falta mucho para llegar al primer nivel, quedó claro que no fue una buena idea del CMB imponerlo como campeón y quedó claro que este jovencito deberá primero navegar un buen tiempo por aguas profundas antes de aspirar a ser competitivo ante rivales con la estatura boxística de Teófimo López o Gervonta Davis, por nombrar a los principales de su división.
Las redes sociales son útiles para proyectar posibles campeones, pero no los fabrican. Eso está claro desde siempre. En el video esta mi análisis inmediato a la pelea.