Kali Reis y Kandi Wyatt buscarán adueñarse del cetro AMB vacante en las 140 libras
Por Yesica Palmetta
Un duelo explosivo se espera para este fin de semana entre dos damas que buscarán una nueva oportunidad de poder meterse en la lista de campeonas mundiales. La experimentada Kali Reis se medirá frente a Kandi Wyatt en disputa por la corona de la Asociación Mundial de Boxeo súper ligero que se haya vacante. La contienda tendrá lugar en el St. Petersburg Marriott Clearwater, San Petersburgo, Florida, Estados Unidos este viernes 6 de noviembre.
Ha quedado en la memoria mundial el rostro de Kali Reis cuando se presentó por la prestigiosa cadena televisiva HBO en desafío de quien era entonces la máxima campeona welter Cecilia Braekhus. Ambas protagonizaron la primera pelea de mujeres trasmitida por HBO. A Reis le tocó caer pero ha sido destacada por la gran actuación que tuvo aquella noche.
La boxeadora nació y creció en Providence, Road Island, Estados Unidos, siendo la menor de cinco hermanos todos de sangre nativa: descendiente de la combinación de las tribus indígenas más trascendentales del sureste de Norteamérica, EstadCheroke, Nipmuc y Seaconke Wampanoag y por ello lleva el alias de KO Wampanoag. Protagonizó grandes combates dentro de las 145, 150 y 160 libras, ya que se enfrentó a grandes boxeadoras de la talla de Tori Nelson, Hanna Gabriels, Cristina Hammer, Mikaela Lauren y ahora se probará en las 140.
Por su parte, la canadiense Kandy Wyatt llega para este fin de semana con un record positivo que la respalda en suma con la experiencia de haberse medido a la dura ateniense Christina Linardatou en marzo de 2019 siendo esta la única derrota que sufrido Wyatt que se ubica en el tercer lugar del ranking AMB en las 140 libras.
Sin dudas será una prometedora pelea entre dos guerreras que desean de igual manera con el alma quedar con la corona vacante de la Asociación Mundial de Boxeo. (Foto: Suministrada)