Victorias previsibles con definiciones brutales y peligrosas
Esta vez no hubo fantasmas en los pronósticos, Gervonta Davis fue demasiado para Leo Santa Cruz y Naoya Inoue demasiado para Jason Moloney. Los dos noquearon casi al unísono. El japonés en el séptimo y el estadounidense en el sexto. El de Davis fue brutal y el de Naoya parecido, aunque no tan espectacular.
La pelea confirmó lo que se presumía sobre las abismales diferencias entre Davis y Santa Cruz, un campeón de 126 libras, fabricado artificialmente como un campeón de 130, enfrentando a puro capricho a un campeón consolidado de las 135. Un campeón más rápido, de mejor pegada, de mayor peso y sobre todo de mayor inteligencia boxística.
Quién haya permitido o se le ocurrió el desatino de una pelea tan desigual, debería asumir cualquier responsabilidad y pedir disculpas. Pudo ser tragedia. De ello hablamos en el video.
También les comentamos el desempeño de un ‘nuevo Naoya’, aunque con la misma contundencia e infalible velocidad de golpeo.
Hay que esperar que viene para ‘El Monstruo’, que debutó a lo grande en Las Vegas y es de esperar que suba en el ranking del Libra por Libra. Ya es de la mejor elite. De su futuro no se sabe a ciencia cierta si se mantendrá en 118 o ya sube a 122 para buscar grandes retos, como podría ser el monarca del CMB: Luis ‘Panterita’ Nery, mientras que Gervonta Davis, luego de su impresionante KO, sonará muy fuerte el reclamo de que enfrente a Teófimo López.