#lomalopez: El después de una pelea ‘ que no dio la talla’
Después de Lomachenko vs. Teófimo López, una pelea que quedó muy lejos de las expectativas que había despertado en lo previo, llega el momento del balance, de hacer el recuento de los daños o encontrar lo bueno, lo malo y lo feo que su resultado deja para el análisis.
De ese ejercicio, hay apuntes importantes sobre los planes de pelea, el protagonismo de las esquinas, lo que dejó Teofimo en el camerino, la realidad que golpeó duro a un Lomachenko invasor de una categoría ajena, la euforia momentánea de los fans casuales y la importancia de su presencia para el futuro de este deporte, lo que viene en la agenda del nuevo campeón unificado y los desafíos que exigirán otros planes. ¿Dará la talla?
Este video es de revisión y cierre de historia. Ahora empezará una muy diferente a la imaginada para los dos rivales y eso es lo más atractivo del boxeo, cuando los rivales llegan a una cita sin ventajas previas y la victoria sólo se conoce después que cada uno de lo mejor de sí en el cuadrilátero.
El combate no gustó, su resultado puede ser visto con polémica, los jueces pudieron exagerar en la diferencia a favor del vencedor, pero, por sobre todas las cosas triunfó el boxeo y por delante hay muchos fines de semanas con buenas carteleras. Siempre habrá expectativas, oportunidades de sorprendernos y seguramente en una de esas carteleras, descubriremos la pelea del año.