Los Charlo en otro nivel y Panterita con otro boxeo
La jornada del sábado fue una auténtica maratón de peleas y para todos los gustos. Los gemelos Charlo fueron los más exitosos con sendas victorias. La de Jermall sufrida y trabajada como nunca lo habíamos visto contra un valiente, pero ‘casi suicida’ Sergiy Derevyanchenko y la de Jermell conseguida a lo “Jermall’: en el puro oficio y terminada como se suponía por la vía rápida ante un Jeison Rosario que pagó el precio de su endeble asimilación junto a la falta de una contraestrategia ante un rival que explota como nadie los defectos ajenos y trabaja la pelea sin titubeos. Si el asunto es ser agresivo lo es, si hay que amarrar, amarra, si hay que montarse en la bicicleta, tampoco duda y si ve el hueco para colar un trallazo de KO, tampoco duda.
En el video analizo las dos peleas por dentro y por fuera, además de la victoria de Luis Panterita Nery, que tal parece ‘otro Panterita’. Eddy Reynoso lo volvió cauteloso, administrando los riesgos a tomar y más preocupado en el respetar el concepto táctico, que inventar el cuerpeo previo al trallazo que lastima y noquea.
También les hablo sobre la victoria de Josh Taylor que tuvo una noticia mala desde Top Rank y la derrota anodina y sin lucha de Yunier Dorticós en la final del Super Series.