Luis ‘Pantera’ Nery derrota a Aarón Alameda
Luis Nery no pudo noquear a Aaron Alameda, pero aún así se convirtió en campeón en una segunda clase de peso el sábado por la noche. Nery derrotó a Alameda por decisión unánime en su lucha por el título a 12 asaltos y 122 libras para ganar el campeonato vacante del CMB de superpesos. Los jueces Don Ackerman (118-110), Tom Carusone (116-112) y Julie Lederman (115-113) anotaron su pelea en el Showtime Pay-Per-View para Nery (31-0, 24 KOs).
Alameda (25-1, 13 nocáuts) entró en esta batalla entre zurdos mexicanos invictos, pero había luchado con un nivel de oposición muy bajo. Desconfiaba del poder de Nery, pero Alameda tomó bien los golpes más duros de Nery cuando éste aterrizó durante la quinta pelea de la transmisión de Showtime Pay-Per-View desde el Mohegan Sun Arena. El mexicano Rey Vargas (34-0, 22 nocáuts) fue el campeón de las 122 libras del CMB, pero fue relegado a campeón en el receso después de sufrir una pierna rota.
Nery atacó a Alameda al comienzo del 12º asalto, pero no pudo herir a Alameda. Con poco más de 30 segundos restantes en su combate, Alameda consiguió un gancho de derecha. Un duro golpe de Nery apoyó a Alameda en el primer minuto del 11º asalto. Intercambiaron tiros duros dentro con poco más de un minuto restante en el 11º. La mano izquierda derecha de Nery hizo que Alameda se retirara al final del undécimo asalto.
El uppercut izquierdo de Alameda atrapó a Nery a unos 30 segundos del final del décimo asalto. A principios de la décima, Alameda le dio una izquierda al cuerpo de Nery que lo hizo más lento. Nery hizo un uppercut de derecha en el último minuto del noveno asalto, pero no afectó a Alameda. Después de un sólido séptimo asalto, Nery tuvo dificultades para superar el golpe de Alameda en el octavo asalto.
Nery logró una combinación izquierda-derecha en el cuerpo de Alameda cuando faltaba poco menos de un minuto para el séptimo asalto. Una combinación izquierda-derecha de Nery apoyó a Alameda justo después de la mitad del sexto asalto. La actividad y el golpe de Alameda en el quinto asalto podría haberle ganado.
Alameda se paró y negoció con el fuertemente favorecido Nery en los primeros tres asaltos. Nery desbalanceó a Alameda con la mano izquierda a los 50 segundos del cuarto asalto. Nery atacó el cuerpo de Alameda más tarde en el tercero, cuando soltó sus manos más de lo que había hecho en los tres primeros asaltos.