Jermall Charlo domina sin problemas a Derevyanchenko
Jermall Charlo logró algo el sábado por la noche que ni Gennadiy Golovkin ni Daniel Jacobs pudieron hacer.
El invicto campeón de peso medio del CMB derrotó decisivamente a Sergiy Derevyanchenko en su partido de campeonato de 12 rondas y 160 libras en el Mohegan Sun Arena. Los jueces Tim Cheatham (116-112), David Sutherland (118-110) y Steve Weisfeld (117-111) anotaron su pelea de Showtime Pay-Per-View para el Charlo de Houston por cómodos márgenes.
El Charlo, más alto y fuerte, cronometró a Derevyanchenko con varios tiros de potencia, casi dejó caer a Derevyanchenko hacia el final del tercer asalto, mostró un tremendo mentón y venció a su contendiente número uno de manera más convincente que Golovkin o Jacobs. El implacable y rudo contendiente ucraniano recibió los golpes más duros de Charlo y rara vez dejó de avanzar, a pesar de los cortes sobre ambos ojos y la grave hinchazón que rodeaba su ojo izquierdo.
La actuación de Charlo, de 30 años, fue sin duda la más impresionante desde que ascendió a la división de peso medio 3½ hace años. Antes de enfrentarse a Derevyanchenko, Charlo había sido criticado por su nivel de oposición desde que renunció al título de peso medio junior de la IBF para competir en el límite de las 160 libras.
Charlo de Houston (31-0, 22 nocáuts), que era menos que un favorito 2-1, hizo la cuarta defensa del título mundial de peso medio del CMB que ganó al noquear a Hugo Centeno Jr. (27-3-1, 14 nocáuts, 1 NC) en la segunda ronda de su combate de abril de 2018 en el Barclays Center de Brooklyn. Derevyanchenko, de 34 años de edad (13-3, 10 nocáuts) cayó a 0-3 en los combates por el título de peso medio.