Robeisy Ramírez victorioso ante Félix Caraballo

| September 20, 2020 | 0 Comentarios/ Comments

Si comparas a Ramírez (5-1, 3 KO) con lo que Shakur Stevenson hizo contra Caraballo (13-3-2, 9 KO) en junio, es difícil argumentar que Ramírez se veía tan bien como el joven Stevenson. Y los dos van a estar vinculados por lo menos un tiempo más, ya que Ramírez venció a Stevenson en la lucha por la medalla de oro en Río 2016.

Yo estaba tan alto como cualquiera de Ramírez, 26 años, entrando en los profesionales, y no lo descarté después de la derrota del debut profesional el año pasado. Pero creo que la evaluación de Tim Bradley sobre Ramírez es acertada: Ramírez tiene mucho talento, pero parece confiar plenamente en ese talento y don, y no es difícil hacer la observación de que a veces lucha de manera perezosa, no presiona, no trata de hacer más de lo que necesita hacer para navegar. Bernardo Osuna ofreció la idea de que observas lo que hace Ramírez, y se ve bien, pero piensas en lo que parece muy capaz de hacer, y te deja queriendo más.

Nada de esto es para decir que Ramírez no seguirá teniendo una muy buena, tal vez incluso una gran carrera. Tal vez sea más un Erislandy Lara que un Joel Casamayor, para compararlo con un par de exitosos compañeros cubanos de la época más reciente. Pero yo tampoco puedo quitarme la sensación de que falta un poco de “energía” extra en su juego, por muy talentoso que sea.

Deja un Comentario