LA ÚLTIMA VICTORIA DEL ‘MAJA’
El joven y sensacional prospecto cubano de las 122.00 libras, Hairon ‘El Majá’ Socarrás no se intimidó por el cambio de escenario en su combate del viernes 23 de marzo. Acostumbrado a pelear en los cálidos rines floridanos la fría ciudad de Chicago no interfirió en nada en su desenvolvimiento dentro de las cuerdas.
El cubanito del que todos esperamos grandes cosas en sus andanzas dentro del cuadrilátero ensogado, en esta ocasión no dejó nada para su oponente, el también joven y corajudo ‘americanito’ de sangre mexicana nombrado Sergio Montes de Oca al que derrotó amplia y convincentemente con puntuación de 40-35. Como muestra la idéntica puntuación emitida por los tres jueces, el residente de Chicago no logró empatar ni un ‘round’, además de tocar con sus guantes la lona en el primer ‘round’.
En esta nueva etapa en la carrera del ‘Maja’ dirigida por el señor Eddy Marin van dos victorias seguidas dadas a conocer por la Television Nacional a través de la empresa ESPN2. Además Socarrás cuenta con el apoyo total del ‘RUBIO BOXING GYM’ de la calle 40 número 1647 compuesto por el eficiente entrenador Jorge Rubio quien entrena al ‘Maja’ desde sus días de boxeador amateur y por el experimentado preparador físico Janes ‘DJ’ Montanocordova.
Refiriéndonos a la pelea podemos decir que vimos a Hairon más sapiente que en sus anteriores combates. Se ve que ha aprendido algo de lo mucho que le falta por aprender. Bien concentrado en la lucha. Ni el cabezazo recibido en el segundo ‘round’ que necesitó posterior sutura logró apartarlo del plan preparado para el combate. Fue violento el enfrentamiento durante duró el combate. Pero siempre Socarras mostró mejor boxeo y contundencia en sus misiles.
A la terminación del combate el señor Eddy Marín atendió a las preguntas de la prensa y en su capacidad de mánager, les manifestó que albergaba grandes expectativas para el futuro de su joven pugilista que ha demostrado tener las condiciones necesarias para el boxeo, que son determinantes, velocidad y cloroformo en sus puños.
Esperamos que en la próxima confrontación que realice Hairon pueda exhibir todo su potencial y terminar con la victoria de manera convincente como siempre. Suerte deseamos para el ‘Majá’ y para el gimnasio de nuestro amigo de siempre Jorge Rubio.