Con Canelo-Yildirim, CMB se anota un golazo en contra

Cuando la convención del CMB ya había finalizado, 38 gobernadores votaron de manera supersónica una pelea obligatoria por el cetro vacante de los supermedianos. El elegido para disputarlo fue Saúl ‘Canelo’ Álvarez que ni siquiera estaba en las listas de clasificación. El rival de Canelo, será el turco Avni Yildirim, un ex sparring del tapatío que, en algún momento del pasado reciente, fue vencido por Anthony Dirrell y que al igual que Rocky Fielding profesa una sincera admiración por el tapatío. Un ídolo, para decirlo en palabras claras.

La noticia, como era de esperar fue la tendencia indignada de las redes sociales de este martes y el tema obligado para el chacoteo entre los fanáticos. De la burla nadie se ha salvado, ni siquiera David Benavides que por su inexplicable sobrepeso en el pesaje del viernes, fue sancionado con la pérdida del cinturón y le abrió el camino a esta designación express de Canelo para que vaya en busca de un nuevo título ante un rival de fórmula que ya está siendo cuestionado hasta por los fanáticos más fieles del tapatío.

La pelea no tiene fecha y tampoco garantías de que ese comunicado oficial la haga efectivamente oficial. Es posible que Canelo recapacite y acepte que al CMB en su afán por beneficiarlo se les fue la mano. De hecho este carpetazo supera hasta la ridícula designación de Canelo como ‘campeón franquicia’.

De todas maneras y por la manera en que el boxeo ha evolucionado en esta ‘era Canelo’. es difícil imaginar que esa pelea no se haga, es difícil imaginar que esa comunidad de comunicadores pagos que revolotean alrededor de estos títulos de alfarería, no empiece a batir las matracas del elogio para el turco Yildirim, que hasta podría entrar por el techo de alguna de esas listas de mejores Libra por Libra donde aparece Canelo como el número uno.

Según como se mire, para unos el CMB hizo bien sus deberes y para otros, simplemente, se volvió el hazmerreir del día, arrastrando en esa caída al propio Canelo. Pero también es posible que ni se den cuenta de una cosa o de la otra. Se los comento en el video.

Deja un Comentario