Thomas Hearns no pudo vengar las 2 derrotas que le propinó Iran Barkley
Foto Suministrada: Juan Orlando Pabón
Thomas Hearns buscaba dejar atrás aquella amarga derrota sufrida a manos de Marvin Hagler y rehacer su carrera, pero su objetivo se vio impedido al caer noqueado ante un rival que jamás pensó podría descarrilar sus planes.
Iran Barkley había buscado conquistar el título mediano sin éxito hasta que enfrentó a Hearns, muchos no veían a Barkley como oponente de cuidado para el “Hit Man” y los primeros dos rounds y medio parecían dejar ver eso. Thomas uso su jab izquierdo con una fuerte derecha e izquierda al cuerpo del campeón, a quien había ocasionado cortadas en ambos ojos pareciendo tener el control del pleito, pero un buen golpe puede cambiarlo todo.
A diferencia de Hagler que usó varios golpes viciosos y luego una gran derecha para noquearlo, Iran sólo necesito un poderoso golpe parecido a una bomba para poner a la defensiva al retador. Incluso hubiera sido pertinente que el réferi Richard Steele detuviera la pelea lo que no hizo. Iran hizo mucho daño a su rival hasta hacerlo saltar por las sogas lo que ocasiona que la pelea fuera detenida en el tercer asalto, No había forma de que Thomas Hearns pudiera ganar esa noche.
Tras esto, Hearns alzó vuelo y logró un discutido empate con Sugar Ray Leonard a quien incluso derribó, luego ganó tres peleas más hasta llegar a la revancha con Iran Barkley quien perdió su título mediano ante Roberto Durán en 1989. Tuvo otras derrotas ante Michael Nunn y Nigel Benn hasta que tuvo la segunda pelea con Hearns, pero esta vez la pelea se fue a la distancia en 12 rounds que terminaron en una decisión dividida para Barkley, esto fue en 1992.
Tras esto Barkley perdió 5 peleas en 3 años y por falta de dinero siguió peleando perdiendo las ultimas 6 peleas de su carrera acabando con récord de 43-19. Hearns tuvo 61 victorias en su carrera hasta que fue inducido al Salón de la Fama, mas sin embargo nunca pudo vengar sus derrotas ante Barkley, mostrando esto que nunca se puede dar nada por sentado en el boxeo.
https://youtu.be/C3mbokQ0v4w