Jason Moloney venga a su hermano y derrota a Leonardo Baez
El peso gallo australiano Jason Moloney hizo un gran trabajo para imponerse por nocaut técnico en el final del séptimo round al mexicano Leonardo “León” Báez, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo la noche de este jueves en “La Burbuja” del MGM Grand Conference Center en Las Vegas. La pelea fue organizada, sin público en las gradas, por la empresa Top Rank y televisada por ESPN.
Jason Moloney, quien hace un par de días vio a su hermano gemelo Andrew perder la corona supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Joshua Franco, hizo una gran pelea, resistió un fuerte inicio del “León” Báez y con golpes de poder al cuerpo en los rounds seis y siete, obligó al retiro del peleador mexicano.
Báez le dijo a su esquina, encabezada por el nicaragüense Marcos Caballero, que no podía seguir y por esa razón abandonó al final del séptimo asalto.
En el primer round, Báez salió con su fuerte golpeo y haciendo un trabajo sólido. Moloney estaba respondiendo bien y soltando muchos golpes. En el segundo fue más una pelea de perros, con ambos boxeadores intercambiando golpes por dentro.
Báez fue cortado en el tercero, alrededor de su ojo derecho, mientras lo abofeteaban. El cuarto fue apretado, con cada hombre capaz de aterrizar, pero Moloney tenía la ventaja. A Báez le fue bien en el quinto, ya que intercambiaron buenos golpes de cerca. Moloney estaba conectando bien con golpes fuertes en la cabeza y el cuerpo en el sexto.
En el séptimo, el ojo izquierdo de Báez se cortó cuando Moloney estaba aterrizando golpes duros en cerca. Al final del séptimo, la pelea se detuvo en la esquina de Báez.
Con este resultado, Jason Moloney elevó su palmarés a 21-1, 18 nocauts, mientras que Leonardo Báez cayó a 18-3, 9 nocauts.